ES NOTICIA:

Aleksandr Vlasov se luce y le arrebata el liderato a Remco Evenepoel en 3ra etapa de la Comunidad Valenciana


La estrella del ciclismo belga, Remco Evenepoel, sucumbe en las montañas valencianas. Aleksandr Vlasov (Bora-hansgrohe) se lució en la etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2022, sobre un trayecto de 155.1 kilómetros entre Alicante y Antenas del Maigmó. El escalador ruso se apoderó del liderato de la carrera, destronando al jefe de filas del Quick-Step Alpha Vinyl.

El corredor del Bora, que se desprendió del grupo de favoritos en los caminos de tierra del Alto Antenas del Maigmó, ganó la tercera etapa de la ronda española por delante del los españoles Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) y Enric Mas (Movistar Team).

El pelotón afrontó una dura jornada con más de 3600 metros de desnivel, dos subidas de segunda categoría y dos de tercera, y un final cuesta arriba en el Alto Antenas del Maigmó, parcialmente asfaltado. Muchos corredores no aparecieron en la salida, incluidos Wilco Kelderman y Ryan Gibbons. Los ciclistas del BikeExchange se retiraron tras casos de Covid entre la delegación.

Tras una hora de carrera, se armaba la fuga de once hombres, con Lars van den Berg (Groupama-FDJ), Attila Valter (Groupama-FDJ), Jan Polanc (UAE Team Emirates), Jan Tratnik (Bahrain Victorious), Nicolas Prodhomme (AG2R Citroen Team), Valentin Paret-Peintre (AG2R Citroen Team), Sven Erik Bystrøm (Intermarché-Wanty Gobert), Dimitri Claeys (Intermarché-Wanty Gobert), Fernando Barceló (Caja Rural), Daniel Navarro (Burgos-BH) y Kenny Molly (Bingoal Pauwels Sauces WB).

De estos once escapados, Van den Berg y Bystrøm ofrecían peligro en la general. En la Fageca, tras 81 kilómetros, el grupo de cabeza mantenía dos minutos de diferencia con el pelotón. La ventaja de la escapada se mantuvo estable durante varias horas, hasta que el pelotón empezó a acelerar hacia en el Tibi. Tratnik atacó y cabalgó solo en el camino hacia la última subida. 

Mañana sábado 5 de febrero se llevará a cabo la cuarta etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2022, sobre un trazado de 193.1 kilómetros entre Orihuela Torrevieja.

Volta a la Comunitat Valenciana 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 3 | Alicante – Antenas del Maigmó (155,1 km)

1 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe4:02:17
2 Carlos RodriguezINEOS Grenadiers0:14
3 Enric MasMovistar Team0:21
4 Pello BilbaoBahrain – Victorious0:29
5 Alejandro ValverdeMovistar Team,,
6 Jakob FuglsangIsrael – Premier Tech0:32
7 Giulio CicconeTrek – Segafredo0:35
8 Remco EvenepoelQuick-Step Alpha Vinyl Team0:41
9 Luis León SánchezBahrain – Victorious,,
10 David de la CruzAstana Qazaqstan Team0:50

CLASIFICACIÓN GENERAL – ETAPA 3

1 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe12:28:39
2 Remco EvenepoelQuick-Step Alpha Vinyl Team0:32
3 Carlos RodriguezINEOS Grenadiers0:36
4 Enric MasMovistar Team0:50
5 Alejandro ValverdeMovistar Team1:02
6 Jakob FuglsangIsrael – Premier Tech1:05
7 Luis León SánchezBahrain – Victorious1:14
8 Giulio CicconeTrek – Segafredo2:00
9 Pavel SivakovINEOS Grenadiers2:05
10 David de la CruzAstana Qazaqstan Team2:28