ES NOTICIA:

CICLISMO PARTE MÉDICO Egan Bernal muestra una evolución favorable en su recuperación

 El ciclista del Ineos Grenadiers ha recibido un tratamiento "centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna", según informa la Clínica Universidad de La Sabana de Chía.



Egan Bernal, vigente campeón del Giro de Italia, mostró este miércoles una "evolución favorable" en su recuperación tras el accidente que sufrió el lunes 24 de enero al chocar contra un autobús en una carretera cercana a Bogotá y por el cual fue sometido a varias cirugías.

Así lo informó la Clínica Universidad de La Sabana de Chía, que detalló en un comunicado que el ciclista del Ineos Grenadiers ha recibido un tratamiento "centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna".

"Por otro lado, los pulmones se han reexpandido adecuadamente. Asimismo, hemos iniciado un soporte nutricional junto con la intervención de nuestro servicio de rehabilitación", explicó el centro médico.

El ciclista sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra el autobús.