ES NOTICIA:

Egan Bernal se recupera de su última operación con "excelentes” resultados

El ciclista colombiano sufrió múltiples fracturas el pasado 24 de enero tras chocar contra un autobús mientras entrenaba con sus compañeros del Ineos.


 El ciclista colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) está ya recuperándose de su última intervención en la columna, que tuvo unos resultados "excelentes" y en la que se logró estabilizar la zona sin complicaciones.

"El paciente ya se encuentra en recuperación. Se lograron los objetivos de estabilidad biomecánica de la columna cervical con excelentes resultados clínicos, sin presentar complicaciones durante la cirugía", aseguró en un comunicado la Clínica Universidad de La Sabana.

Además, el director general del centro clínico, Juan Guillermo Ortiz Martínez, aseguró que continuarán con el seguimiento a su evolución post operatoria, trabajando para lograr "los mejores desenlaces clínicos y la pronta recuperación" del ciclista colombiano.

Antes de esta séptima intervención, el centro expresó que todos los sistemas involucrados en su politrauma (músculo esquelético, respiratorio, hemodinámico y neurológico) seguían mejorando y que la intervención ayudaría al proceso de recuperación.

El ciclista permanece en la clínica de la ciudad colombiana de Chía desde el pasado 24 de enero, cuando sufrió un grave accidente en el que le provocó lesiones en la columna vertebral y varias fracturas en el fémur y la rótula. Un suceso que podría comprometer la temporada del ganador del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021.