ES NOTICIA:

Gran triunfo de Darwin Atapuma en el Alto del Vino. José Tito Hernández lidera la Vuelta a Colombia por un segundo sobre Alexander Gil

 Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas-GW) se llevó una espectacular victoria este sábado en la etapa reina de la Vuelta a Colombia, disputada entre Mariquita y el Alto del Vino sobre una distancia de 140 kilómetros. José Tito Hernández (Team Medellín) asume el liderato por un segundo sobre Alexander Gil.

Atapuma que hizo parte de la soberbia acción ofensiva final, arribó a la meta en solitario, luego de ejecutar un implacable ataque a dos kilómetros de meta sobre sus rivales que no lograron contrarrestar su furibunda embestida. Alexander Gil (Orgullo Paisa) que intentó seguir al nariñense fue segundo a 24 segundos y el nuevo líder José Tito Hernández (Team Medellín) tercero a 46 segundos.

En los primeros cuarenta kilómetros de carrera se conformó la primera escapada del día, en la que lograron mantenerse en punta durante un amplio lapso de tiempo; Adrián Bustamante (EPM Scott), Sebastián Castaño (Orgullo Paisa), Carlos Parra (EBSA), Robinson ChalapudFabio DuarteBernardo Suaza y Brayan Sánchez (Team Medellín).

Grupo del que igualmente hicieron parte Aristóbulo Cala (Sundark Arawak) y Hernán Aguirre (Colombia Tierra de Atletas-GW) hombres que pusieron en jaque la prueba y alcanzaron a acceder al liderato de la misma, producto de la amplia diferencia superior a los tres minutos con la que contaron en su favor.

Tal y como se esperaba, EPM Scott tomó el control del reducido grupo de favoritos y posteriormente les dio caza, en el tránsito hacia Villeta, punto clave donde el Team Medellín empezó la ejecución de las principales acciones ofensivas. El primero en inquietar fue Oscar Sevilla, que previo al paso por La Vega lanzó el primer ataque, llevándose a su rueda a un sólido Aldemar Reyes y al gran atacante del día Aristóbulo Cala (Sundark Arawak).