ES NOTICIA:

CICLISMO TOUR DE ROMANDÍA (1ª ETAPA) Sagan gana la primera etapa y Dennis mantiene el liderato

El eslovaco Peter Sagan ha ganado la primera etapa del Tour de Romandía tras imponerse en el esprint final. Colbrelli ha sido segundo y Bevin tercero. Rohan Dennis comanda la clasificación general.

Peter Sagan (BORA-hansgrohe) logró la victoria en la primera etapa del Tour de Romandía que se celebró Aigle y Martigny con un recorrido de 168,1 kilómetros. No hubo cambios en los primeros puestos de la clasificación general y Rohan Dennis (INEOS Grenadiers) sigue con el maillot de líder.

Sagan, de 31 años, triple campeón del Mundo, hizo un esprint impecable en el que impuso su velocidad por delante del italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) y del neozelandés Patrick Bevin (Israel Start Up).

Una jornada de tranquilidad para los hombres de la general, que no se movió y mantuvo a tres hombres del Ineos al frente, por este orden Rohan Dennis (líder)Geraint Thomas (segundo) y Richie Porte (tercero), estatus que cambiará con toda probabilidad el jueves con la etapa de montaña.

Este jueves se disputa la segunda etapa entre La Neuveville y Saint Imier, con un recorrido de 165 kilómetros. En el trayecto 7 puertos, 5 de segunda, uno no puntuable y uno de primera.