ES NOTICIA:

RUTASoberbia victoria de Tadej Pogačar sobre Alaphilippe en la Lieja Bastoña Lieja. Esteban Chaves en el Top 15

Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) se enfundó una soberbia victoria al sprint este domingo en la 107ª edición de la Lieja Bastoña Lieja, tercer monumento de la temporada y última clásica del tríptico de las Ardenas en la temporada, disputado sobre 259 kilómetros, con partida y arribo en Lieja.

En un auténtico duelo de estrellas al sprint, Pogačar que supo encontrar el momento indicado para lanzar su embalaje, partiendo desde el fondo del grupo de cinco hombres se llevó la victoria, superando en un ajustado embalaje final a Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) y David Gaudu (Groupama FDJ) que arribaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

Brillante actuación de Esteban Chaves (Team BikeExchange) que ingresó a la meta en la casilla 14. El escalador bogotano que contribuyó en la persecución sobre el quinteto de punta, certifica una gran presencia en las Ardenas, que lo consolida como una de las grandes estrellas de su equipo en el inicio de la actual temporada.

Cerca de nueve minutos logró tener en su favor la numerosa escapada que integraron; Tomasz Marczynski (Lotto Soudal), Aaron Van Poucke (Sport Vlaanderen-Baloise), Sergei Chernetski (Gazprom-Rusvelo), Laurens Huys y Mathijs Paasschens (Bingoal WB), Loïc Vliegen y Lorenzo Rota (Intermarché WG).

Con el paso de los kilómetros la fuga fue perdiendo gradualmente unidades. Sin embargo, Loïc Vliegen, Lorenzo Rota y Tomasz Marczynski, permanecieron con valentía en punta de competencia, hasta los últimos 23 kilómetros de carrera, donde el reducido grupo de persecución comandado por INEOS determinó la conexión