ES NOTICIA:

VUELTA A ESPAÑA 2018 ETAPA 7 Gallopin se adjudica la victoria en Pozo Alcón

Tony Gallopin ha ganado la séptima etapa de la Vuelta. Ha llegado con 5 segundos de ventaja respecto al pelotón. Sagan ha sido segundo, Valverde tercero, Prades cuarto y Omar Fraile ha sido quinto.


El francés Tony Gallopin (Ag2r) ganó la séptima etapa de la Vuelta a España 2018, disputada entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón, de 185,7 kilómetros, en la que su compatriota Rudy Molard (Groupama) conservó el maillot rojo de líder.

Gallopin, que se escapó a 3,5 kilómetros de meta, llegó en solitario a meta con un tiempo de 4h18:20, a una media de 43,1 kms/hora, seguido a 5 segundos por el eslovaco Peter Sagan (Bora) y del español Alejandro Valverde (Movistar). Eduard Prades (Euskadi Murias) ha sido cuarto, mientras que el vasco Omar Fraile (Astana) ha sido quinto. Ion Izagirre (Bahrain Merida) ha sido séptimo y ha arañado 25 segundos a un Michal Kwiatkowski (Sky) que ha sufrido una caída a pocos kilómetros de la meta, pero que no ha perdido excesivo tiempo. El polaco ha llegado a 30 segundos de ganador de la etapa.

En la clasificación general sigue al frente el francés Rudy Molard (Groupama), Valverde le sigue a 47 segundos y el alemán Emanuel Buchmann (Bora) a 48.

 Vuelta ciclista a España 

Etapa 7 »  Puerto Lumbreras › Pozo Alcón 
 
1 GALLOPIN Tony AG2R La Mondiale 4:18:20
2 SAGAN Peter BORA - hansgrohe 0:05
3 VALVERDE Alejandro Movistar Team ,,
4 PRADES Eduard Euskadi - Murias ,,
5 FRAILE Omar Astana Pro Team ,,
6 URÁN Rigoberto Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale
7 IZAGIRRE Ion Bahrain Merida Pro Cycling Team ,,
8 MAS Enric Quick-Step Floors ,,
9 KELDERMAN Wilco Team Sunweb