ES NOTICIA:

VUELTA A ESPAÑA 2018 ETAPA 6 Bouhanni gana la etapa en el esprint y Molard sigue líder

Nacer Bouhanni ha superado a Danny Van Poppel y Elia Viviani en el espint de la sexta etapa de la Vuelta a España. Rudy Molard se mantiene en el liderato.



El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ha ganado este jueves la sexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Huércal-Overa y San Javier (Mar Menor) sobre 155,7 kilómetros, al imponerse al sprint en un grupo reducido, entre ellos el líder Rudy Molard (Groupama-FDJ), tras los efectos de una caída y el viento

.Bouhanni se impuso a velocistas como Danny Van Poppel (Lotto NL-Jumbo) o Elia Viviani (Quick-Step Floors), segundo y tercero, para lograr un triunfo redentor en una grande, pues no se hacía con una victoria en carrera importante desde la Volta a Catalunya de 2017.

Los efectos del viento en la parte final de la etapa hicieron estragos, sobre todo en dos líderes de cara a la general como Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), afectado por un corte, o Wilco Kelderman (Sunweb), que tuvo problemas mecánicos y perdió, como el galo, 1:44 minutos respecto al resto de favoritos.

Molard lidera la general con 41 segundos de ventaja respecto a Michal Kwiatkowski (Sky) y 48 segundos respecto a Emanuel Buchmann (BORA).


La Vuelta ciclista a España 
Etapa 6  »  Huércal-Overa › San Javier. Mar Menor 

1 BOUHANNI Nacer Cofidis, Solutions Crédits 3:58:35
2 VAN POPPEL Danny Team LottoNL-Jumbo ,,
3 VIVIANI Elia Quick-Step Floors ,,
4 CONSONNI Simone UAE-Team Emirates ,,
5 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott ,,
6 GARCIA CORTINA Iván Bahrain Merida Pro Cycling Team ,,
7 FRAILE Omar Astana Pro Team ,,
8 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team ,,
9 SAGAN Peter BORA - hansgrohe ,,
10 MØRKØV Michael Quick-Step Floors ,,