ES NOTICIA:

Llegó el momento de trascender para Bélgica

LCDA NAKARI CASANOVA
CNP 10.831


Grupo G



Bélgica aterriza en Rusia 2018 alentados con el sexto lugar obtenido en Brasil hace cuatro años y  tal vez con una de las mejores generaciones en su historia. El técnico español Roberto Martínez apelará a su gran experiencia en el fútbol británico y aprovechará que muchos de sus dirigidos militan en le Liga Premier. El capitán Eden Hazard guiará a los “Diablos” con su velocidad y su capacidad para desequilibrar las defensas rivales. Mientras que el mediocampista Kevin Bruyne ayudará luego de su espectacular  temporada con el Manchester City.



Inglaterra irá por la reivindicación. Después de tantos traspiés con la selección absoluta, los ingleses, que acuden a su sexto mundial al hilo, llegan a Rusia con una camada de figuras que han destacado en las categorías inferiores. El entrenador Gare Southgate  conoce a los chamos pues trabajó en la categoría Sub 21 y a muchos de ellos les está dando responsabilidades en la mayor. Harry Kane, el “Huracán” del Tottenham, lleva cuatro temporadas consecutivas anotando más de 20 goles en la Liga Premier. Con 24 años ya superó los 100 tantos en su club y será la pieza clave en la generación joven inglesa
.

La debutante Panamá  buscará sumar experiencia a su palmarés, guiada por el experimentado entrenador colombiano Hernán Darío Gómez quien asiste a su tercer Mundial luego de haber clasificado a Colombia en Francia 1998 y a Ecuador en Corea y Japón 2002, convirtiéndose en el segundo estratega con tres combinados en Mundiales después del francés Henri Michel. A su favor, Gómez contará con una camada de jugadores que encabezan Jaime Penedo, Román Torres, Blas Pérez y Gabriel Torres. Precisamente Torres será fundamental no sólo en la zaga panameña, sino con su gran juego aéreo que permitirá desarrollar una buena ofensiva.


Después de dos ausencias, Túnez regresa a la justa mundial (su  quinta) con la tarea de sumar su segunda victoria (la primera fue contra México en 1978). Los africanos, dirigidos por Nabil Naalou, mostraron solidez en la fase de clasificación, pero en Rusia tendrán que luchar sin su delantero estrella, el habilidoso Youssef Msakni, quien quedó fuera por lesión. Su liderazgo quedará en manos de Wahbi Khazri.