ES NOTICIA:

Polonia busca sorprender

Antonio José Zambrano Figuera
ESTUDIANTE DE COMUNICACION SOCIAL.

Grupo H




Doce años tuvieron que pasar para que Polonia regresara a una Copa del Mundo. En Rusia jugara su octava cita del orbe habiendo sido el de España en 1982 su mejor participación cuando quedó en el tercer lugar. Los polacos vienen con una fuerte presencia y llamada a ser una de las protagonistas, con una delantera letal liderada por su estrella y capitán Robert Lewandosnki.

Senegal  jugará en Rusia su segundo mundial de la historia, tras sorprender al mundo en Corea y Japón 2002 ganándole a la campeona Francia en el partido inaugural 1-0 y llegando hasta los cuartos de final en dicha, los africanos buscarán repetir esa hazaña. Cuentan en sus filas con uno de los mejores delanteros de la temporada en Europa, Sadio Mane, quien tiene como meta en este 2018 liderar a su selección a hacer historia.




Japón ya es habitual en los mundiales desde 1998 cuando debutaron. En 2002 y 2010 tuvieron sus mejores actuaciones cuando llegaron a octavos de final. Compartirán al igual que el mundial pasado grupo con la selección colombiana. Cuentan con su máximo referente Keisuke Honda, el ex delantero del Milan de Italia quien liderará a su selección a transcender en esta fiesta.

Colombia tiene su mirada fija en repetir lo hecho en Brasil cuando llegó hasta los cuartos de final. La selección neogranadina estará disputando su séptimo Mundial y cuentan con un proceso bastante largo de casi 10 años con el argentino José Pékerman quien ha revolucionado y sacado el máximo de esta generación dorada y en Rusia puede ser la última vez que le veamos en el banquillo del combinado cafetero. Tiene grandes nombres en su haber, el futbolista del Bayer de Munich  James Rodríguez y su capitán Radamel Falcao serán los encargados de liderar  a esta selección a ser protagonistas de este mundial.