ES NOTICIA:

De Gendt gana el pulso al pelotón y se lleva la etapa y el liderato de la Volta

De Gendt gana el pulso al pelotón y se lleva la etapa y el liderato de la Vuelta
El combativo corredor belga capitanea el triunfo de la fuga en Camprodón y arrebata el maillot a Valverde



Si hay algún ciclista en la actualidad que sea un apasionado de la aventura este es Thomas De Gendt. El corredor del Lotto Soudal suele ser uno de los animadores habituales de las escapadas. Poco necesita para apuntarse a un bombardeo; muchas veces sin premio, algo que para fortuna del belga no sucedió en la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña. El belga representó de la mejor manera a la fuga y ganó el pulso al pelotón y a un grupo perseguidor de altura para adjudicarse el triunfo y vestirse el maillot de líder en la Vall de Camprodón.
“No pensé que pudiera aguantar, pero gracias a la ventaja que llevaba al final pude hacerlo. No lo esperaba, la verdad” confesó un fatigado De Gendt nada más cruzar la meta, consciente de las dificultades que tuvo en esa excursión en solitario que lanzó a falta de 20 kilómetros. Una victoria que desbanca a Alejandro Valverde, ahora a 23 segundos de la general
No estuvo el murciano entre el segundo grupo de escapados que intentó amargar el dulce a De Gendt hasta la recta final. Incomprensiblemente no se sumó a los Nairo Quintana, Simon Yates, Thibaut Pinot y Mathias Frank, a pesar de que estas primeras espadas no llegaron finalmente a alcanzar al belga y fueron absorbidos en los últimos metros.

De Gendt mantuvo la constancia en el pedaleo y a pesar de expresar claros gestos de fatiga, a golpe de pedal ganó de forma meritoria la etapa iniciada en Sant Cugat del Vallès, a priori una de las más atractivas de la semana pero que tuvo que ser recortada por el riesgo elevado de aludes. Las nevadas de los últimos días y las fuertes rachas de viento obligaron a la organización a curarse en salud y suspender el final en alto en Vallter 2000. Camprodón fue la localidad elegida para terminar la etapa, sin la exigencia sobre el papel de la estación de esquí, aunque los últimos kilómetros pesaron de sobremanera a los ciclistas a causa del esfuerzo en el Coll de Bracons (1) y el Port de Collabós (2)

Clasificación etapa 3
1. Thomas De Gendt (BEL) Lotto Soudal 4h:13.48

2. Simon Yates (GBR) Mitchelton-Scott 20

3. Thibaut Pinot (FR) Groupama FDJ mt

4. Mathias Frank (SUI) AG2R La Mondiale mt

5. Nairo Quintana (COL) Movistar Team mt

6. Giovanni Visconti (ITA) Bahrain-Merida mt

7. Maxi Schachmann (ALE) Quick-Step Floors mt

8. Egan Bernal (COL) Sky mt

9. Matej Mohoric (SVN) Bahrain Merida mt

10. Bob Jungles (LUX) Quick-Step Floors mt

Clasificación general
1. Thomas De Gendt (BEL) Lotto Soudal 12h:34.54

2. Alejandro Valverde (ESP) Movistar Team a 23’’

3. Jay McCarthy (AUS) Bora - Hansgrohe a 27’’

4. Daryl Impey (RSA) Mitchelton-Scott a 29’’

5. Simon Yates (GBR) Mitchelton-Scott mt

6. Thibaut Pinot (FRA) Groupama-FDJ a 31’’

7. Nairo Quintana (COL) Movistar Team a 34’’

8. Matej Mohoric (SVN) Bahrain-Merida a 35’’

9. Bob Jungles (LUX) Quick-Step Floors mt

10. Eduard Prades (ESP) Euskadi-Murias mt.