ES NOTICIA:

Pantano saca provecho del descenso en Vielha

Pantano saca provecho del descenso en Vielha




Jarlinson Pantano logró la primera victoria de la temporada en la quinta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya. El ciclista colombiano, ganador de una etapa del Tour en 2016, se coronó en Vielha gracias a su habilidad en el descenso.

La pequeña diferencia que supo sacarle al resto de la fuga en el descenso fue oro para que en los últimos kilómetros dirección a la capital de la Val d’Aran pudiera entrar por delante del noruego Vegard Laengen (UAE) y así culminar una temprana escapada. “Después de la París-Niza llega la victoria. Sabía que la escapada iba a llegar y finalmente hemos conseguido la victoria”, declaró el corredor del Trek pocos minutos después de cruzar la meta.

Diferencia de 16 segundos
Bernal arañó tres segundos en bonificaciones a Valverde, que lo tiene todo de cara para repetir triunfo en Catalunya

Sobresalió la rapidez en que transcurrió la etapa más larga de esta edición entre Llívia y Vielha (212,9 kilómetros). Casi una hora antes de lo previsto, lo que escenifica el ritmo endiablado de los corredores en el Pirineo catalán. Por lo que respecta a la clasificación general, no hubo cambios resaltables. Alejandro Valverde (Movistar) mantiene su maillot de líder, aunque Egan Bernal le arañó tres segundos en bonificaciones. Ahora está a 16 segundos gracias a ser el más rápido en un sprint intermedio, diez más que Nairo Quintana (26 ‘’). El murciano lo tiene todo de cara para repetir el triunfo que ya se llevó el año pasado.