ES NOTICIA:

Monumental victoria de Vincenzo Nibali en la Milán-San Remo

Monumental victoria de Vincenzo Nibali en la Milán-San Remo



El italiano supera a los favoritos por escasos metrVincenzo Nibali ganó el primer ‘monumento’ de la temporada, la Milán-San Remo, en un final de carrera para recordar en la que el campeón italiano sorprendió a los favoritos en el ascenso al Poggio di San Remo para superar al pelotón por escaso metros en un final de carrera épico.

Su gran descenso tras coronar la última rampa de la carrera le valió los segundos precisos para adjudicarse por primera vez esta carrera por delante de Peter Sagan y Michal Kwiatkowski, los favoritos al triunfo, que quedaron completamente descolocados tras la escapada del italiano a 6,9 kilómetros de la meta.

Era la única posibilidad que Nibali tenía para ganar y que su esfuerzo no quedara como una anécdota que contar por los narradores televisivos en la edición del año que viene. No es un sprínter ‘el tiburón’ por lo que solo le quedaba arañar el máximo de segundos al pelotón y morir en los dos últimos kilómetros antes de la meta, como así fue tras 7 horas, 18 minutos y 43 segundos pedaleando. El australiano Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) y el francés Arnaud Demare (FDJ) subieron con él al podio.os después de una escapada a siete kilómetros del final
Clasificación
.1. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain) 7h:18:43

.2. Caleb Ewan (AUS/Mitchelton-Scott) m.t

.3. Arnaud Demare (FRA/FDJ) m.t

.4. Alezander Kristoff (NOR/UAE Emirates) m.t

.5. Jurgen Roelandts (BEL/BMC) m.t

.6. Peter Sagan (SVK/Bora) m.t

.7. Michael Matthews (AUS/Sunweb) m.t

.8. Magnus Cort Nielsen (AUT/Astana) m.t

.9. Sonny Colbrelli (ITA/TBM) m.t

10. Jaspet Stuyven (BEL/TFS) m.t