ES NOTICIA:

Aldemar Reyes se lleva el Clásico RCN Andina 2022; Nelson Soto gana la última etapa en Ginebra



Segundo final al sprint en el ‘Duelo de Titanes‘, en el que Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) se llevó la victoria de la última etapa del Clásico RCN Andina 2022 disputada entre La Victoria y Ginebra sobre un trayecto de 122,2 kilómetros en terreno llano. Aldemar Reyes, del Team Medellín-EPM, el gran campeón.

El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor barranquillero se llevó la victoria por delante de Luis Carlos Chía (SuperGiros Alcaldía de Manizales) y del ecuatoriano Esteban Villareal (Team C&S Technology).

En cuanto a la general, no se presentaron cambios. De esta manera, Aldemar Reyes se llevó el título general. El corredor boyacense subió a lo más alto del podio, acompañado del bogotano Dubán ‘El Migajita’ Bobadilla (Herrera Sport 7C Costa Rica-Nativos), quien fue 2° y de su coterráneo Edgar Pinzón (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), 3°.

n los primeros compases de la jornada final, Daniel Hoyos (Electro Hiper Europa-Caldas) y Samuel Herrera (Sistedredito GW) intentaron armar la primera fuga del día, sin embargo la escapada no prosperó y el pelotón no tuvo contratiempos para darles captura rápidamente.

Luego se vivió una batalla espectacular por el liderato de las metas volantes entre Luis Carlos Chía (SuperGiros Alcaldía de Manizales) y Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), que terminó dominando el corredor costeño.

El resto de la etapa transcurrió sin mucho sobresaltos, a pesar de todo se presentaron varios ataques, pero todos fueron contrarrestados por el lote principal. En el cierre Emmanuel Cáceres (Team InderHuila HYF) y Jhonatan Chaves (EPM Scott GO RIGO GO) intentaron sorprender, pero al final fueron agarrados por el pelotón y dejaron todo al embalaje, en el que Nelson Soto terminó siendo el más rápido, llevándose su primera victoria en la historia del ‘Duelo de Titanes‘.

Clasificación General – Final

1 Aldemar ReyesTeam Medellín-EPM23:37:33”
2 Dubán BobadillaHerrera Sport- 7C Costa Rica-Nativos0:04
3 Edgar Andrés PinzónColombia Tierra de Atletas GW Shimano0:45
4 Adrián BustamanteSistecredito-GW1:10
5 Rodrigo ContrerasEPM-Scott GO RIGO GO1:12
6 Fabio DuarteTeam Medellín-EPM1:17
7 Rafael PinedaColombia Tierra de Atletas GW Shimano2:03
8 Didier ChaparroSuperGiros-Alcaldía de Manizales2:28
9 David Santiago GómezSistecredito-GW3:20
10 Yonder GodoyJB-Arroz Zulia-Arduvi-Clazado Power4:33