ES NOTICIA:

El TAS Ratifica descalificación de la UCI a Nairo Quintana por uso de Tramadol en el pasado Tour de Francia


La máxima rectora del ciclismo mundial (UCI) expidió hoy un comunicado de prensa en relación con el ciclista colombiano Nairo Quintana y su descalificación del pasado Tour de Francia por uso de Tramadol.

El comunicado reza textualmente: 

“La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha recibido hoy la decisión tomada por la Corte de Arbitramento para el deporte (TAS)  confirmando la descalificación del ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas en el Tour de Francia por una infracción a la prohibición en competencia usando tramadol.

Esta decisión refuerza la validez de la prohibición al uso de tramadol en el reglamento Médico de la UCI en orden a la protección de la salud y seguridad de los ciclistas.

La UCI no hará mas comentarios al respecto”.

Como se recuerda, una vez conocida por parte de la UCI la descalificación del rutero colombiano este decidió apelar el caso ante el TAS renunciando a su participación en la Vuelta a España y afrontar su defensa para lo cual contó con la asesoría del abogado colombiano Andrés Charria, pero todos los esfuerzos realizados y argumentos expuestos resultaron infructuosos por tratarse ante todo, de una cuestión puramente científica de enorme complejidad en la defensa de un deportista.