ES NOTICIA:

Fabio Duarte asume su rol de favorito, vence la crono y acecha el liderato del Clásico RCN Andina

 Entró en la recta final la edición 61 del Clásico RCN Andina con la victoria de Fabio Duarte en la contrarreloj individual de 9,7 kilómetros entre Chinchiná y Palestina. Su compañero de equipo Aldemar Reyes conservó el liderato por escasos segundos.

El corredor del Team Medellín-EPM firmó el triunfo con un tiempo de 16:21, superando a Rodrigo Contreras (EPM Scott – GO RIGO GO) por 26 segundos y a Dubán ‘El Migajita’ Bobadilla (Herrera Sport 7C Costa Rica-Nativos)  por 30 segundos, quienes hicieron tiempos de 16:47 y 16:51, respectivamente.

Con su victoria, el campeón de la Vuelta a Colombia 2022 acecha el liderato, sacando diferencias importantes a algunos de sus principales rivales, para subirse al tercer cajón del podio por detrás de su compañero de equipo Aldemar Reyes y de Dubán Bobadilla.

De igual forma, la escuadra del Team Medellín-EPM, dirigida por José Julián Velásquez instaló entre los diez mejores de la fracción, además de Duarte, a Víctor Ocampo, Brayan Sánchez, Aldemar Reyes y a Javier Jamaica.

En total fueron 151 los ciclistas los que tomaron la partida, que tuvo a Víctor Ocampo (Team Medellín-EPM), Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa), German Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y a Julián Cardona (Sistedredito GW), como animadores de la primera parte de la jornada al cronómetro.

Este sábado se disputará la octava fracción del ‘Duelo de Titanes‘, que llevará a los pedalistas de Cartago a La Montañuela (Valle del Cauca) a lo largo de 123,7 kilómetros. El sucesor de Fabio Duarte, campeón del año pasado, se conocerá este domingo en Ginebra (Valle del Cauca).