ES NOTICIA:

Team Saitel de Ecuador, confirma participación en la 54° Vuelta al Táchira 2019*

San Cristóbal, 24 de diciembre de 2018 (54° Vuelta al Táchira en Bicicleta).-* El equipo ecuatoriano Saitel, confirmó su participación en la próxima edición de la Vuelta Gigante de América, al recibir y aceptar con mucha emoción la invitación de la Asociación Tachirense de Ciclismo, para ser parte de las escuadras extranjeras que estarán luchando por el título de campeón del Giro Andino.
Con una nómina de ciclistas de gran experiencia en recorridos de alta exigencia, los meridionales, vienen con mucha ilusión a Táchira, Venezuela, a demostrar y luchar por ser protagonistas en cada una de las ocho etapas que presenta el recorrido de la Vuelta al Táchira 2019. 
Después de hacer el debut en una competencia 2.2, la finalizada Vuelta a Ecuador 2018, el modesto pero aguerrido sexteto ecuatoriano, cerrará el año con su participación el Gran Fondo Erickbike, para después hacer las maletas y viajar por vía aérea desde Ipiales / Bogotá / Cúcuta, donde serán recibidos por directivos de la ATC, para ser trasladados a la Ciudad de la Cordialidad.
El Saitel, finalizó dentro de los diez primeros de la clasificación general de la Vuelta a Ecuador 2018, con el colombiano Francisco Colorado, quién ocupó la casilla 10, a 5’08” del campeón Oscar Sevilla del Eagles Bikes.
Mientras que, en la montaña, Colorado fue campeón, secundado por su compañero Henry Velasco, quién fue subcampeon y en la por equipos, el Team Saitel se quedó con el título de subcampeones de la competencia meridional.
Es importante destacar que el ciclista Francisco Colorado, conoce lo importante de ganar en Vuelta al Táchira, ya que; el antioqueño se adjudicó la novena etapa del giro en el 2007, vistiendo los colores del desaparecido equipo Expresos Occidente / Alcaldía de Páez, dirigido por el exciclista tachirense Samuel Villamizar.
Con un tiempo de 4h 55’56”, el colombiano conquistó la etapa que partió de Táriba y finalizó en el Municipio Uribante, contentiva de 188 kilómetros, dando a Colombia la tercera victoria parcial en la competencia y donde el santandereano Hernán Buenahora fue el campeón de la 42° Vuelta al Táchira 2007.
Por otra parte, el presidente del nuevo Club de Ciclismo SAITEL; Ing. Freddy Rosero, ha confirmado su participación en tres competencias a nivel internacional para la temporada 2019, en enero la 54° Vuelta al Táchira en Venezuela, en febrero la Vuelta a República Dominicana y en Marzo la Vuelta a Chile.
Nómina Team Saitel Ecuador
Erick Castaño, Francisco Colorado, Miguel Rodríguez, Remberto Jaramillo, Jerson Urbano, Christian Martínez.
Director Deportivo; Juan Francisco Mier Cabezas, Masajista; Luis Landázuri, Mecánico; Roger Redondo.
Se espera que, el Team Saitel Ecuador, arribe a territorio venezolano en los primeros días del mes de enero de 2019, listos y preparados para dar inicio a la Vuelta al Táchira en Bicicleta del 11 al 18. *Redacción: Julio Enrique Rangel CNP: 22444 (Gerencia de Comunicaciones de la 54° Vuelta al Táchira 2019).