ES NOTICIA:

EL CICLISTA COLOMBIANO DIEGO CANO, LIDER DE LA VUELTA A COSTA RICA

Jonathan Cañaveral de la representación (TCBY-Strongman-Coldeportes) logró la victoria en la octava etapa de la Vuelta a Costa Rica, considerada como la etapa reina de la competencia, disputada entre las localidades de San José y Pérez Zeledón con paso por el puerto tutelar del ciclismo tico el Cerro de la Muerte. La actuación del equipo colombiano fue plena con Diego Cano manteniendo la camiseta de líder a solo dos días del final del giro costarricense. 

La etapa de 137 kilómetros se caracterizó por el estricto control del equipo colombiano TCBY-Strongman-Coldeportes que tiene en sus filas al líder Diego Cano e involucró uno de sus hombres (Oscar Quiroz) en la fuga del día que estuvo inicialmente integrada por siete hombres entre los cuales estuvieron Josep Chavarría, Román Villalobos y Anthony Sánchez quienes se apoderaron de los dos premios de montaña de primera categoría ubicados en los primeros 70 kilómetros, con ventajas que nunca superaron los 90 segundos sobre el lote líder.

Posteriormente se produjo la conexión sobre los fugitivos y de esta manera se dio inicio a la escalada definitiva hacia el Cerro de la Muerte que dio paso a un ataque seco y fulminante de Jonathan Cañaveral (TCBY-Strongman-Coldeportes), tercero de la general a 53 segundos, en una jugada táctica del DT Luis A Cely que obligaría a sus rivales a perseguir como lo hizo sin éxito Daniel Bonilla, mientras Diego Cano con la casaca amarilla permanecía a la expectativa.

Cañaveral se perdió de vista en medio de una densa neblina y consiguió abrirse paso rápidamente llegando a obtener 1:30 en su favor y convirtiéndose en líder virtual, pasando en primer lugar por el famoso puerto a 3.300 ms de altura y emprendiendo el peligroso descenso de 45 kilómetros rumbo a  Pérez Zeledón con el lote principal persiguiéndolo a 1 minuto y 15 segundos.

Finalmente, la ventaja fue suficiente para Cañaveral quien sorteó a la perfección la bajada y consiguió llegar en solitario a la meta con los brazos en alto, a pesar de una caída a 150 metros de la llegada, celebrando una gran victoria suya y de su equipo que sigue siendo dueño de las camisetas de líder con Diego Cano y mejor Sub 23 para el ganador de la etapa, con lo cual su escuadra Coldeportes-Strongman redondeo una formidable jornada.

Al terminar la fracción, el DT Luis A. Cely expresó su alegría señalando: “Queríamos ganar una etapa y lo hemos logrado gracias al trabajo de mi equipo y a la condición de Jonathan. Nuestra escuadra ha mostrado su fortaleza y esperamos responder en estas dos últimas etapas reconociendo la capacidad de nuestros rivales”.

Este lunes se corre la penúltima etapa entre Pérez Zeledón y Paraíso con 130 kilómetros plagados de dificultades montañosas.