ES NOTICIA:

MUNDIAL RUSIA 2018 Suecia e Inglaterra por los siete partidos


Antonio José Zambrano Figuera


¿Quién lo diría? Hace un mes la lógica establecía que acá se enfrentarían Alemania – Inglaterra, pero en este mundial nada es lógico. Suecos e ingleses chocarán en Rusia por un pase a las semifinales y disputar siete partidos sea en una posible final o en el partido del tercer y cuarto puesto.

La selección de Suecia llegó a Rusia con honor al haber eliminado a Italia en el repechaje europeo, y más pecho sacó cuando clasificó de primera en un grupo donde estaba la campeona del mundo Alemania, goleando a México 3-0 en el último partido. En los octavos de final sería Suiza la víctima, tuvo muchas opciones claras de gol pero con aprovechar una sola le bastó para llegar hasta acá. No les hizo falta Zlatan Ibrahimovic quien se retiró luego de la Euro 2016. Ahora, los europeos intentarán meterse en semifinales y, ¿por qué no? Igualar su mejor actuación en mundiales, que fue cuando actuaron como locales y disputaron la final en el año 1958
.
Por su parte, los ingleses cuentan con una muy buena selección llena de jóvenes estrellas como Delle Ali, Lingard, Rashford, y su máxima estrella y capitán Harry Kane considerado el mejor centro delantero del mundo. El jugador del Tottenham es el máximo goleador del mundial con seis dianas y busca seguir aumentando su cuenta. De los ingleses siempre se ha esperado mucho desde que fueron campeones como locales en 1966, pero han decepcionado. Ahorita, para este mundial poco se habló de esta muy buena selección que podría meterse entre las cuatro mejores del mundial.

Estas selecciones ya han chocado en dos oportunidades en mundiales, la primera se dio en la fase de grupos en Corea y Japón 2002 con empate a un gol por bando; en la misma ronda pero del 2006 igualaron a dos tantos. En total han disputado 23 encuentros con un saldo de siete victorias por selección y nueve empates; su último enfrentamiento fue en un amistoso a finales del 2012 con triunfo sueco 4-2.

Para sorpresa de muchos una de estas selecciones se verá las caras por las semifinales ante el ganador del Croacia – Rusia, por lo que habrá un finalista que nadie imaginaba el 15 de este mes en Moscú.