ES NOTICIA:

Mundial Rusia 2018 La copa se quedara en Europa


Antonio José Zambrano Figuera


Seguimos avanzando en Rusia y este viernes se definió la primera llave de semifinales, Francia y Bélgica se verán las caras en San Petersburgo tras eliminar a Uruguay y Brasil, respectivamente, por lo que solo quedan con vida países europeos y por cuarta edición consecutiva la copa se quedará en el viejo continente.

El primero en caer fue Uruguay. Los charrúas salieron a hacer un partido como los anteriores manteniendo el orden defensivo y táctico ante la velocidad francesa, pero los galos finalmente mostraron un poco de su brillo y calidad; al fin despertó Antoine Griezmann y guió a su equipo a la victoria. El primer gol del partido cayó en el primer tiempo, y aunque increíble que parezca los galos se fueron arriba a través del juego aéreo, algo impensado en la previa. Raphael Varane aprovechó un centro perfecto del 7 francés y marcó el primer paso hacia adelante. El segundo gol, un  disparo de media distancia que Fernando Muslera no consiguió controlar y haciendo un blooper increíble dejó encajarse el definitivo 2-0. Y Francia que estaba en ese famoso “lote B” de favoritas se cuela a semifinales y asegura siete partidos.

Kazan cementerios de grandes
En el estadio de Kazan se fueron tres campeonas del mundo, Alemania actual campeón quedó eliminada en la fase de grupos, luego le tocó el turno a Argentina en octavos y este viernes fue Brasil. Los pentacampeones del mundo cayeron a manos del “caballo negro” del mundial. Pero, a pesar de ello, hoy se vio el mejor Brasil del mundial siendo totalmente ofensivo y creando muchas opciones claras de gol. Bélgica se fue arriba tras un auto golazo de Fernandinho cerca del minuto 15 del primer tiempo, luego un contragolpe armado por Romero Lukaku le dio pie a Kevin De Bruyne para marcar un golazo y poner el 2-0 belga y finalizar el primer tiempo. Hasta ese momento Roberto Martínez le estaba ganando el duelo a Tite armando un gran bloque defensivo y jugando a la contra logró hacerle mucho daño a los suramericanos. Ya en el segundo tiempo, el técnico de la canariña logró tomar ventaja en el juego con el ingreso de Douglas Costa y Renato Augusto quien se elevaría entre los centrales belgas para anotar a 13 minutos del final el 2-1 definitivo. Kazan se convirtió de nuevo en la tumba de un favorito.

Belgas y galos se verán las caras en San Petersburgo el día martes, dos selecciones de las que se esperaba mucho y han cumplido, ahora una de ellas estará en Moscú el 15. Por lo que promete ser un partidazo, nuevamente la Copa se quedará en Europa y los cuatro mejores equipos del mundial serán europeos.