ES NOTICIA:

JONATHAN HIVERT EL TRIUNFADOR DE LA TERCERA ETAPA DE LA PARIS NIZA

JONATHAN HIVERT EL TRIUNFADOR DE LA TERCERA ETAPA DE LA PARIS NIZA




El francés Jonathan Hivert (Direct Energie) le sacó provecho a la última fuga del día y fue el ganador este martes de la tercera etapa de la París-Niza y el español Luis León Sánchez (Astana) es el nuevo líder. La jornada se disputó entre Bourges y  Châtel-Guyon sobre 210 kilómetros. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) llegó 28 a 38 segundos y en la general ahora es decimosegundo a 43 segundos.

La nueva fracción de la carrera del sol tuvo un extenso recorrido previo a la CRI de este miércoles sobre 18,4 kilómetros. La escapada del día estuvo protagonizada por el francés Fabien Grellier (Direct Energie), por el sudafricano Jay Robert Thomson (Dimensión Data) y el polaco Przemysław Kasperkiewicz (Delko Marseille Provence KTM), quienes alcanzaron a tener una renta de más de 8 minutos.

Fabien Grellier (Direct Energie) atacó y estuvo en solitario varios kilómetros alcanzando a tener a favor una diferencia de 3 minutos y 51 segundos. A falta de 35 kilómetros para la raya de sentencia fue neutralizado. A 25 kilómetros de la raya de sentencia el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), el danés Jakob Fuglsang (Astana) y el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal) atacaron en el último premio de montaña de tercera categoría donde uno de los damnificados fue el líder Arnaud Démare. 

La tripleta de fugados alcanzó a tener a favor una renta de 1 minuto y 9 segundos. El lote enfrentó los últimos 20 kilómetros fraccionado. Luis León Sánchez, Jonathan Hivert y Rémi Di Grégorio se convirtieron en los nuevos escapados y con opción de victoria. El galo Jonathan Hivert a sus 32 años tuvo mejor remate y se quedó con la victoria seguido Luis León Sánchez.

Este miércoles se llevará a cabo la cuarta fracción con la esperada CRI entre La Fouillouse y Saint-Étienne sobre 18.4 kilómetros.