ES NOTICIA:

El Giro de Italia 2018 presenta sus maillots

El Giro de Italia 2018 presenta sus maillots
La firma Castelli fabrica este año los maillots de líder de la ronda italiana, tomando el relevo de Santini.


Fotos: Giro de Italia


En el último día de la Semana de la Moda de Milán, el Giro de Italia ha presentado su colección de maillots para los líderes de   la edición de 2018: rosa (para vestir al líder de la general), ciclamino (clasificación por puntos), azul (montaña) y blanco (mejor joven). Además, la ronda italiana anunció que Alice Rachele Arlanch, Miss Italia 2017, toma el relevo de Giorgia Palmas como madrina de la carrera.

La gran novedad en los maillots de los líderes del Giro de Italia 2018 es que, después de más dos décadas de ser fabricados por Santini, este año –y al menos durante cuatro- son producidas por otra marca italiana de gran prestigio: Castelli.  

Los jerséis de los líderes de la Corsa Rosa (que se celebrará del 4- 27 de mayo) se desvelaron en el prestigioso Gessi Milano, en el corazón de la ciudad, durante un acto presentado por el periodista de La Gazzetta dello Sport, Nino Morici, y por Alice Rachele Arlanc, nueva madrina de la carrera.

Todos los maillots, fabricados con tejido especial SITIP, están diseñados para ser ligeros y aerodinámicos. El corte sigue la ergonomía del ciclista en la bicicleta y garantiza un ajuste perfecto. Cada maillot pesa solo 124 gramos y presenta logotipos en relieve 3D de "Giro d'Italia" y "Trofeo Senza Fine" en las mangas y la espalda, ambas emblemáticas de la famosa carrera.

- MAGLIA ROSA (rosa). Líder de clasificación general, patrocinado por Enel.

- MAGLIA CICLAMINO (morado). Líder de clasificación por puntos,  patrocinado por Segafredo.

- MAGLIA AZZURRA (azul). Líder de la clasificación de las Montaña, patrocinado por Banca Mediolanum.

- MAGLIA BIANCA (blanco). Líder de clasificación de los jóvenes,  patrocinado por Eurospin.