ES NOTICIA:

*Roniel Campos conquista Lagunillas y es nuevo líder*



 

 

*San Cristóbal, 18 de enero de 2021.-* Roniel Campos de la representación del Atlético Venezuela, logró vencer en línea de meta al experimentado Óscar Sevilla (Team Medellín) en un final de infarto entre estos dos dignos exponentes del ciclismo sudamericano en la localidad merideña de Lagunillas.

El oriundo de Nirgua, estado Yaracuy, necesitó 2h 20’24” para salir victorioso en una etapa que desde principio a fin presentó emoción, inicialmente en el circuito de seis circunvalaciones realizado entre Ejido y Mérida, donde se presentó una lucha constante por la definición de los sprints.

Por otro lado Christian Talero (Herrera Sport), Franklin Chacón (Vzla País Futuro), Abner Umba (Androni), Kevin Cano (Orgullo Paisa), Yilbert Ramírez (Selección Vzla) y Leonidas Bonilla (Best Ecuador), demostraban sus capacidades físicas en cada uno de los premios intermedios.

Mientras que Campos era protegido por su equipo, Sevilla y el Team Medellín preparaban un ataque meticulosamente laborado en la definición de los sprints para poner a prueba a sus rivales más fuertes en los kilómetros restantes para finalizar la etapa, donde se labró esa lucha importante en el ascenso a Lagunillas entre estos dos ciclistas.

Aporvechando el ascenso a Lagunillas y el paso fuerte que imponía Sevilla y Campos, el de Guasdualito; Yorman Fuentes (9 Vit Osorio), hizo lo propio para buscar su lugar en el pódium final, cruzando la meta en la tercera posición a solo 31 segundos del ganador de la etapa.

Con este triunfo el Atlético Venezuela sigue demostrando que han conformado una nómina de excelentes corredores, con la experiencia necesaria para ganar etapas y así ir labrando poco a poco los títulos, en una Vuelta al Táchira que le podría estar nuevamente sonriendo a su actual monarca.

“Me he estado preparando de la mejor manera, cuento con un maravilloso equipo que me apoya y yo los apoyo, de verdad que sueño con ganar nuevamente la Vuelta al Táchira, a pesar que hay muy buenos corredores seguiremos haciendo las cosas bien para así lograr las cosas”, destacó Campos.

Para este miércoles 19 de enero, la Vuelta grande de América, se despide del estado Mérida y retorna a su casa, el estado Táchira, tercera etapa que partirá de Zea y finalizará en La Grita, con un recorrido de 126,8 kilómetros, jornada que le da la bienvenida al terreno de montaña y donde promete cambios importantes en la clasificación general. *FIN / Prensa Vuelta al Táchira.*  


*Clasificación de la segunda etapa*

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 2h 20’24”
2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) MT
3.- Yorman Fuentes (9 Vit Osorio) a 31”
4.- Franklin Chacón Jr (Vzla País Futuro) a 53”
5.- Abner Umba (Androni Giocattoli Sidermec) a 57”
6.- Simón Pellaud (Androni Giocattoli Sidermec) a 1’31”
7.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 1’39”
8.- Sebastian Castaño (Orgullo Paisa) a 1’44”
9.- Anderson Paredes (Best PC Ecuador) a 1’46”
10.- Henry Meneses (Deportico Táchira) a 1’50”


*Clasificación General*

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 5h 11’47”
2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) a 03”
3.- Yorman Fuentes (9 Vit Osorio) a 39”
4.- Franklin Chacón Jr (Vzla País Futuro) a 1’05”
5.- Abner Umba (Androni Giocattoli Sidermec) a 1’06”
6.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 1’51”
7.- Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) a 1’56”
8.- Anderson Paredes (Best PC Ecuador) a 1’58”
9.- Henry Meneses (Deportivo Táchira) a 2’02”
10.- Manuel Medina (Atlético Venezuela) a 2’05”


*General por Puntos*

1.- Óscar Sevilla (Team Medellín) 18
2.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 17
3.- Christian Talero (Herrera Sport) 16


*General por Equipos*k

1.- Atlético Venezuela 15h 39’49”
2.- Team Medellín a 02 
3.- Giocattoli Sidermec a 35”