ES NOTICIA:

Óscar Sevilla pulveriza los cronómetros y es nuevo líder




 San Cristóbal, 20 de enero de 2021.- El ciclista hispano colombiano, Óscar Sevilla (Team Medellín) se adjudicó la cuarta etapa de la Vuelta Grande de América, al derrotar en la prueba al cronómetro a Roniel Campos (Atlético Venezuela) en una jornada de infarto entre Táriba y la ciudad de San Cristóbal.  

Con tiempo de 28’29” y tras una soberbia actuación, Sevilla hace realidad un sueño; correr Vuelta al Táchira, convertirse en líder y evidentemente defender el maillot amarillo junto a su equipo en las etapas por venir donde el terreno de alta montaña se hará presente.

“Una etapa difícil, una subida muy difícil, muy dura, pero contento por correr y lograr ser el líder de la Vuelta al Táchira, este era mi sueño y lo estoy cumpliendo, ahora debemos defender el amarillo, estamos contentos pero debemos ser cautos se vienen etapas muy difíciles y esperamos poder correrlas al máximo”, expresó Sevilla.

De igual manera, Walter Vargas (Team Medellín) bicampeón panamericano (2016/2018), finalizó en la segunda plaza, al perder por diez segundos ante su compañero Sevilla, en una demostración de fuerza y trabajo en equipo e individual, para lograr los objetivos en cada competencia donde participan.

El Campeón Nacional de la Crono, Carlos Galviz (Deportivo Táchira) logró hacer un gran tiempo en la contrarreloj individual 28’50 que por el momento lo convertía en líder transitorio de la competencia.

Pero esa alegría duró poco, ya que a los pocos minutos partía el colombiano Walter Vargas (Team Medellín), logrando un tiempo de 28’39” en línea de meta, desbancando del liderato al tachirense Galviz y adjudicándose también el liderato de la carrera por algunos minutos, mientras que partía Óscar Sevilla, quien desde su salida en Táriba tenía el cronómetro a favor.

Por otra parte, el actual campeón de la Vuelta al Táchira; Roniel Campos (Atlético Venezuela), defendió con gallardía el maillot amarillo, en una contrarreloj que afrontó con todas sus capacidades físicas para así poder mantener el liderato de la competencia, pero el cronometro en esta ocasión derrotó al oriundo de Nirgua, ya que terminó la etapa en la décima posición, perdiendo 1’59 ante Sevilla.

Ahora el giro regional se pone más emocionante, se vienen tres etapas fuertes de montaña, la llegada a Pregonero, Casa del Padre y Cerro del Cristo Rey, así que cualquier cosa puede pasar en los próximos días, por el momento el Team Medellín deberá poner todo en juego para defender el liderato de Sevilla, ante sus más cercanos adversarios.

Este jueves 21 de enero, se estará cumpliendo la quinta etapa de la Vuelta al Táchira, entre la Pedrera y Pregonero, 147.5 kilómetros, jornada contentiva de siete premios intermedios, (4 Sprints) y (3 Premios de Montaña de 2da y 3era Categoría), la misma estará partiendo a las 10 de la mañana hora local. FIN. / Prensa Vuelta al Táchira.

 

Clasificación de la etapa

1.- Óscar Sevilla (Team Medellín) 28’29”

2.- Walter Vargas (Team Medellín) a 10”

3.- Carlos Galviz (Deportivo Táchira) 21”

4.- Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) a 1’20”

5.- Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) a 1’31”

6.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 1’32”

7.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 1’32”

8.- Alexander Gil (Orgullo Paisa) a 1’45”

9.- Simón Pellaud (Androni Giocattoli) a 1’49”

10.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) a 1’59”

 

Clasificación General

1.- Óscar Sevilla (Team Medellín) 8h 57’16”

2.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) a 1’33”

3.- Wlater Vargas (Team Medellín) a 3’05”

4.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 3’07”

5.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 3’43”

6.- Carlos Galviz (Deportivo Táchira) a 3’47”

7.- Anderson Paredes (Best PC Ecuador) a 4’37”

8.- Daniel Muñoz (Androni Giocattoli)  a 4’37”

9.- Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) a 4’40”

10.- Franklin Chacón Jr (Vzla País Futuro) a 4’52”

 

General Sprints

1.- Leonidas Novoa (BestPC Ecuador) 14

2.- Christian Talero (Herrera Sport) 12

3.- Rudy Germoso (Gesprom) 8

 

General Montaña

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 10

2.- José Alarcón (Deportivo Táchira) 7

3.- Óscar Sevilla (Team Medellín) 5

 

General por Puntos

1.- Óscar Sevilla (Team Medellín) 38

2.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 33

3.- José Alarcón (Deportivo Táchira) 21

 

General por Equipos

1.- Team Medellín 27h 01’27”

2.- Deportivo Táchira a 2’39”

3.- Atlético Venezuela a 3’21”



Lcdo. Julio Enrique Rangel

56° Vuelta al Táchira 2021