ES NOTICIA:

CICLISMO PARÍS-NIZA (7ª ETAPA) Schachmann gana la París-Niza y Nairo Quintana se lleva la última etapa

El alemán se ha proclamado ganador de la carrera, mientras que el colombiano se ha adjudicado la séptima etapa.



Nairo Quintana (Arkea Samsic) ganó la séptima etapa, de 166,5 km entre Niza y la cima de la Colmiane, y Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) defendió con éxito el maillot amarillo de líder en la París-Niza, su segunda victoria en una carrera por etapas.
Quintana atacó a tres kilómetros de la cima y se llevó la etapa con 46 segundos de ventaja sobre el belga Tiesj Benoot y 56 sobre el francés Thibaut Pinot, el colombiano Sergio Higuita y el italiano Vincenzo Nibali. Schachmann llegó dos segundos después, quinto.
Schachmann, que sólo había ganado el Tour de Alsacia 2016, se alzó con el triunfo final con 18 segundos de ventaja sobre Nenoot y 59 sobre Higuita. Sucede en el historial de la París-Niza al colombiano Egan Bernal, ausente este año, y devuelve a Alemania el título nueve años después de la victoria de Tony Martin.
La séptima etapa, en teoría penúltima, se convirtió en jornada final tras la anulación, por la epidemia de coronavirus, de la octava y última, en torno a Niza, aunque de todas formas, con cuatro puertos puntuables y final en alto, estaba llamada a decidir la carrera.

Paris - Nice (2.UWT)

Stage 7  »  Nice › Valdeblore La Colmiane