ES NOTICIA:

GIRO DE ITALIA 20ª ETAPA Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019

El ecuatoriano se ha proclamado campeón tras disputarse la última etapa. A pesar de ello, Chad Haga ha sido el ganador de la 20ªetapa  y Mikel Landa ha perdido la tercera posición.


Tras correrse la última etapa, Richard Carapaz (Movistar) se ha coronado como nuevo campeón del Giro de Italia 2019. A pesar de ello, la victoria en la 20ª etapa de la gran vuelta italiana ha sido para Chad Haga (Team Sunweb), con un tiempo de 22 minutos y 7 segundos. Mikel Landa (Movistar), en cambio, no ha conseguido aguantar la tercera posición frente a Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y se queda fuera del podio final.
El ecuatoriano Richard Carapaz se ha proclamado campeón de su primer Giro de Italia, tras defender su ventaja en la clasificación general sobre Vincenzo Nibali (Bahrein) en los 17 kilómetros de contrarreloj final disputada en Verona.
Carapaz, primer ecuatoriano capaz de ganar el Giro de Italia y ovacionado por decenas de sus compatriotas en la Arena de Verona, encaró la contrarreloj con 1 minuto y 54 segundos de ventaja sobre Nibali y, pese a perder 49 segundos con respecto al italiano, se coronó campeón.
El corredor de Tulcán, de 26 años y cuarto clasificado en la última edición, hizo historia tras acabar el Giro con dos victorias de etapa, en la cuarta y en la decimocuarta, y un paseo triunfal en Verona.
La 20ª etapa del Giro fue para el americano Chad Haga, que con un tiempo de 22 minutos y 7 segundos logró su primera victoria en la gran vuelta italiana.
Giro d'Italia (2.UWT)
Stage 21 (ITT)  »  Verona › Verona