ES NOTICIA:

El tachirense Darvinson Molina lideró el Scratch en el Campeonato Nacional de Pista

 

 (Valencia, 29 mayo de 2019/Prensa Federación Venezolana de Ciclismo).-El tachirense Darvinson Molina, protagonizó una de las finales más emocionantes que se han disputado hasta ahora en el Campeonato Nacional de Pista 2019, luego de completar los 15 kilómetros o 45 vueltas al óvalo de la gran capital.
Alineados en la balaustrada partió el gusano de colores conformado por trece pisteros representante de los diferentes estados, quienes buscaban el metal aurífero en la prueba de Scratch.
Sonaba el pito indicando la partida de un pelotón que se mantuvo acoplado y muy diverso, liderado por diferentes pedalistas en casi todas las vueltas, hasta el descuento de cuatro vueltas cuando los corredores José Bruzual de Sucre, Máximo Rojas (Carabobo), Jefferson Chia (Miranda), Darvirson Molina (Táchira), Simón Marín (Miranda), Delvis Materano (Trujillo) y Clever Martínez de Carabobo mantuvieron una leve ventaja en punta del pelotón.
Sonaba la campaña indicando la última vuelta y los corredores mostraron su mejor sprint por la lucha de la dorada, Darvinson Molina pasaba a la punta y Clever Martínez perseguía la rueda del tachirense que no dejó oportunidad alguna y se quedó con el máximo galardón, escoltado por Martínez de Carabobo y Simón Marín del estado Miranda. Delvis Materano (Trujillo), Máximo Rojas (Carabobo), José Bruzual (Sucre), Jefferson Chia (Miranda), Adalmi Agüero (Falcón), Luis Colmenares (Lara) y Hersony Canelón (Monagas), completaron el cuadro de diez.
"Me sentí muy bien en la pista había hecho un buen calentamiento para darle con todo, siempre me mantuve entre los primeros cuatro de la carrera para repetir el oro en esta prueba que es mi especialidad, aquí en la pista hay mucho nivel, corredores muy buenos con mucha experiencia, pero yo mantengo mi posición de campeón para lograr mis objetivos, le dedico esta medalla a Dios primeramente a mi mamá y mi papá", dijo Molina.
Antes de finalizar el líder del Scrach quien corre para la Fundación País Futuro de Táchira, agradeció a la Federación Venezolana de Ciclismo, por el apoyo a la disciplina. "Gracias a la federación que mantiene con vida a este velódromo, espero que sigan haciendo las cosas bien como lo están haciendo hasta ahora que han apoyado tanto al ciclismo venezolano", concluyó