ES NOTICIA:

Recorrido oficial III Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2: 10 al 14 de octubre



CORTESIA - FEDERACION COLOMBIANA DE CICLISMO
Por tercera temporada consecutiva, el espectáculo del ciclismo femenino recorrerá las principales vías del país con motivo de la III edición de la Vuelta a Colombia Femenina.
En esta oportunidad, la carrera por etapas más importante para damas se trasladará al centro del país para recorrer los paisajes de Cundinamarca, Boyacá y Santander, después de haber visitado el eje cafetero en 2016  y el Valle en 2017.
El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, perteneciente al calendario internacional UCI en la categoría 2.2,se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre con un total de cinco etapas y 372.6 kilómetros que coronarán a la monarca de la ruta en territorio colombiano.
La carrera inicialmente programada para la primera semana de octubre, fue postergada debido proximidad con el cierre del Campeonato Mundial de ruta (22 al 30 de septiembre).  Por tanto, el ente rector del ciclismo colombiano reprogramó el evento para la segunda semana, garantizando la participación de las mejores ciclistas nacionales, entre ellas, la bicampeona Ana Cristina Sanabria.
RECORRIDO:
Etapa 1
Zipaquirá – Chiquinquirá – Saboyá
Distancia: 105.6 km
Etapa 2
Chiquinquirá – Simijaca – Chiquinquirá – Barbosa – Vélez
Distancia: 96.7 km
Etapa 3
CRI Nobsa – Duitama – Santa Rosa de Viterbo
Distancia: 25 km
Etapa 4
Duitama – Santa Rosa de Viterbo – Cerinza – Belén – Paz del Río – Socha 59.7 km
Etapa 5
Circuito en Sogamoso 10.7 (ocho vueltas)