ES NOTICIA:

MUNDIAL RUSIA 2018 Inglaterra pasó con susto

Nakari Casanova


Colombia perdió en lo penales. Quedaron definidos los cuartos de final que arrancarán el viernes

La selección de Inglaterra derrotó a Colombia en la tanda de penales 4-3 para completar el cuadro de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.
 Los ingleses se habían adelantado en el marcados gracias a un penalti bien cobrado por Kane (m.57), mientras que Mina igualó las acciones en el tiempo de descuento (90+3) para obligar a la prórroga.

Cumplidos los 120 minutos, el marcador no se movió y en la tanda decisiva, Mateus Uribe y Carlos Bacca fallaron en sus intentos por los cafetaleros. Por los europeos, Jordan Henderson falló su turno, pero Kieran Trippier se encargó de decretar el pase.

Los ingleses se medirán en cuartos de final a Suecia el sábado 7 de julio. Los suecos derrotaron 1-0 a Suiza gracias al tanto de Emil Forsberg en el minuto 66.

Uruguay con duda
Los cuartos de final arrancarán el viernes 6 de julio con el enfrentamiento entre Francia y Uruguay. Los charrúas derrotaron 2-1 a Portugal gracias a dos obras de Edinson Cavani. Precisamente, el delantero del PSG es la gran incógnita de los suramericanos para el duelo frente a los galos luego que Cavani sufriera un desgarro No obstante, según la Asociación  Uruguaya de Fútbol, la resonancia magnética a la que fue sometido constató una lesión en el músculo gemelo interno de la pierna derecha "sin rotura de fibras musculares (desgarro)". Aún no está descartado para el duelo.

El otro duelo pautado para el viernes será el Brasil-Bélgica.Será un duelo de titanes entre dos de los equipos más atractivos del torneo. Por un lado estarán Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús; por el otro Lukaku, Hazard, Carrasco... en el papel lucen como dos de las oncenas más ofensivas de la cita.

La canariña derrotó a México 2-0 en los octavos de final con goles de Neymar y Coutinho; mientras que los belgas protagonizaron la remontada frente a Japón al superarlos luego de ir perdiendo 2-0 para terminar 2-3.

La jornada del sábado la completarán Suecia-Inglaterra y Rusia-Croacia.

Zona de los archivos adjuntos