ES NOTICIA:

Noticias de ciclismo Landa y Valverde encabezan el pelotón de favoritos en los Campeonatos de España




Algunos de los principales referentes del ciclismo español han confirmado ya su participación en los Campeonatos de España que se disputarán en la provincia de Castellón el próximo fin de semana, del 22 al 24 de junio. 

Corredores como Alejandro Valverde o Mikel Landa (Movistar) formarán parte de un pelotón que estará integrado por seis equipos. 

En la jornada del viernes se disputará la contrarreloj, en la que Jonathan Castroviejo (Sky), que ya cuenta con tres entorchados nacionales, defiende el título y parte como gran favorito. 

El domingo se disputará el título nacional en ruta con la presencia de Mikel LA

nda y Alejandro Valverde, que llega en un excepcional momento de forma y buscará su tercer triunfo después de quedarse el año pasado a las puertas, al ser segundo por detrás de Jesús Herrada (Cofidis). 

Los seis equipos profesionales que participarán en los Campeonatos de España de Ciclismo serán Movistar (World Tour), Caja Rural-Seguros RGA (Profesional Continental), Euskadi-Murias (Profesional Continental), Burgos-BH (Profesional Continental), Polartec-Kometa (Continental) y Fundación-Euskadi (Continental).


Los Campeonatos de España arrancarán el viernes 22 de junio con una contrarreloj individual con salida y meta en Vall d´Alba. Por la mañana se disputará la prueba sub-23 con salida a las 10:00 horas en la Avenida Castelló del municipio, la de féminas desde el mismo punto con salida a las 12:00 horas con un recorrido de 20 km y por la tarde la prueba para profesionales con un recorrido de 38 km que partirá desde la misma Avenida Castelló a las 17:00 horas. 

El sábado 23 está previsto el recorrido en línea para sub-23 y féminas con salida en Oropesa del Mar y llegada en Culla, donde se habilitará un circuito de montaña en el que los sub-23 realizarán tres vueltas, sumando un total de 160 km, y las féminas dos vueltas, sumando un total de 120 kilóemtros.