ES NOTICIA:

Giulio Ciccone gana en Vallter, con Mikel Landa cuarto, y Roglic sigue líder de la Volta a Catalunya

 El ciclista italiano del Trek-Segafredo ha llegado a la meta junto a Primoz Roglic y Remco Evenepoel, a quienes ha superado en el esprint. Landa, que ha realizado una notable ascensión en el puerto final, también es cuarto en la clasificación general a 27 segundos de Roglic.

El ciclista italiano del Trek-Segafredo Giulio Ciccone ha ganado este martes la segunda etapa de la Volta a Catalunya 2023, que ha terminado en la llegada en alto de Vallter, por delante de Primoz Roglic (Jumbo - Visma) y Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), a quienes ha superado en el esprint, y de Mikel Landa (Bahrain - Victorious), cuarto en meta a 11 segundos de los tres primeros. Roglic mantiene, de esta manera, el primer puesto en la clasificación general, por delante de Evenepoel, Ciccone y Landa, que es cuarto después de la buena actuación que ha firmado en esta segunda jornada.

La etapa ha concluido en la estación de Vallter, que ha sido emocionante y espectacular. De entre los favoritos, el primero en intentarlo, a seis kilómetros y medio de la meta, ha sido el colombiano del EF Education – EasyPost Esteban Chaves, que ha tenido fuerzas para mantenerse en cabeza hasta que solo quedaban 500 metros para el término de la etapa; por detrás, el Bahrain – Victorious de Mikel Landa tiraba del grupo de los más fuertes, cada vez más reducido. El de Murgia, con tres kilómetros todavía por delante, ha intentado dejar atrás a sus rivales, pero ha sido alcanzado por Roglic, Evenepoel y Ciccone, que lo han rebasado; no obstante, en el último kilómetro, todos ellos se han juntado en cabeza, cuando han atrapado a Chaves.

Ciccone, Roglic y Evenepoel, finalmente, se han jugado la victoria al esprint, y el italiano ha sido el más rápido bajo la pancarta de meta.

CLASIFICACIÓN DE LA 2ª ETAPA

1 - CICCONE Giulio (Trek - Segafredo) 4:13:37

2 - ROGLIC Primoz (Jumbo - Visma) m. t.

3 - EVENEPOEL Remco (Soudal Quick-Step) m. t.

4 - LANDA Mikel (Bahrain - Victorious) +0:11

5 - YATES Adams (UAE Team Emirates) m. t.

6 - ALMEIDA Joao (UAE Team Emirates) m. t.

7 - CHAVES Esteban (EF Education - EasyPost) +0:15

8 - WOODS Michael (Israel - Premier Tech) m. t.

9 - HINDLEY Jai (BORA - hansgrohe) m. t.

10 - UIJTDEBROEKS Cian (BORA - hansgrohe) m. t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 - ROGLIC Primoz (Jumbo - Visma) 8:01:38

2 - EVENEPOEL Remco (Soudal Quick-Step) +0:06

3 - CICCONE Giulio (Trek - Segafredo) m. t.

4 - LANDA Mikel (Bahrain - Victorious) +0:27

5 - ALMEIDA Joao (UAE Team Emirates) m. t.

6 - WOODS Michael (Israel - Premier Tech) +0:31

7 - HINDLEY Jai (BORA - hansgrohe) m. t.

8 - CHAVES Esteban (EF Education - EasyPost) m. t.

9 - UIJTDEBROEKS Cian (BORA - hansgrohe) +0:41

10 - SOLER Marc (UAE Team Emirates) +0:46