ES NOTICIA:

El GW Shimano-Sidermec inicia gira por Europa; se estrena en Italia con la Per Siempre Alfredo



Seis corredores colombianos y un italiano integran la nómina del GW Shimano-Sidermec, que enfrentará el primer ciclo internacional de competencias en la temporada 2023. La nómina escogida disputará un bloque de cinco carreras europeas, entre las que se encuentran algunas de prestigio como la Coppi e Bartali, Giro de Sicilia y el Tour de Bretaña, donde también estarán equipos del WorldTour.

El primero reto de los cinco propuestos en el programa será la Per Siempre Alfredo, carrera de un día que se disputará este domingo en la región de la Toscana el próximo 19 de marzo, con un recorrido de 190 kilómetros entre la capital Florencia y la localidad de Sesto Fiorentino.

La escuadra colombo-italiana estará comandada por dos corredores con experiencia certificada en Europa: Miguel Eduardo FlórezJonathan Restrepo y el italiano Alessandro Bisolti. La plantilla la completan cuatro jóvenes: Didier Merchán, Diego Pescador, Jonathan Guatibonza y Andrés Libardo Mancipe.

El equipo viene de cumplir con buena nota sus primeras presentaciones del año, obteniendo triunfos en la Vuelta al Táchira, el Circuito de la Feria de Manizales, la Clásica de Rionegro y la Vuelta al Tolima, además del Top-5 de Didier Merchán en los Campeonatos Nacionales élite, celebrados en Bucaramanga.

Vamos a foguear bastante a los corredores jóvenes Sub-23 pensando en el futuro de ellos. Son muchachos que vienen andando bien y esta nueva experiencia en el viejo continente los va a enriquecer en su carrera deportiva. Hemos obtenido victorias importantes hasta el momento este año, y queremos seguir por ese mismo camino en Europa”, indicó Luis Alfonso Cely, director técnico del GW Shimano – Sidermec.

Calendario de la primer gira europea

Per Siempre Alfredo – 19 de marzo
Semana Coppi e Bartali – 21 al 25 de marzo
GP Industria & Artiginato – 26 de marzo
Giro de Sicilia – 11 al 14 de abril
Tour de Bretaña – 25 de abril al 1 de mayo

Nómina del GW Shimano Sidermec

Alessandro Bisolti (Italia)
Miguel Eduardo Flórez
Didier Merchán
Jonathan Restrepo
Diego Pescador
Jonathan Guatibonza
Andrés Libardo Mancipe