ES NOTICIA:

Jonathan Guatibonza gana etapa final en la Clásica de Rionegro 2023; Óscar Sevilla consigue su tercer título en la carrera

 


Tercer final al sprint en la ronda del oriente antioqueña, en el que Jonathan Guatibonza (GW-Shimano-Sidermec) se llevó la victoria de la última etapa de Clásica de Rionegro 2023 disputada en un circuito en el municipio de Rionegro sobre un trayecto de 104,5 kilómetros en terreno llano. El español Óscar Sevilla, del Team Medellín-EPM, el gran campeón.

El Team Medellín-EPM controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al sprint, en el que el corredor boyacense se llevó la victoria por delante de Jhonatan ‘El Pacora’ Restrepo (GW-Shimano-Sidermec) y de Johan Colón (Orgullo Paisa).

El circuito, que resultó interesante desde los primeros compases, fue de tramite para el líder Sevilla. Los múltiples ataques que se presentaron no prosperaron gracias al trabajo de su equipo y el grupo llegó compacto sin diferencias entres los primeras colocados.

En cuanto a la general, se presentaron cambios importantes. De esta manera, Óscar Sevilla se llevó el título general. El colombo-español subió a lo más alto del podio, acompañado de su compañero de equipo Javier Jamaica, quien fue 2° y Sebastián Castaño(Orgullo Paisa), 3°.