ES NOTICIA:

Jonas Vingegaard vence en el Monte Trega; Camilo Ardila entra 26° e Iván Sosa 30° en la segunda etapa del Gran Camiño

 




Luego de la jornada inaugural aplazada, Jonas Vingegaard (Jumb-Visma) ganó la segunda etapa del Gran Camiño 2023. En el empinado ascenso del Monte Trega, el pedalista danés fue el más fuerte. El portugués Ruben Guerreiro (Movistar) llegó a la meta en segundo lugar y el español Ion Izaguirre (Cofidis) entró tercero.

En cuanto a los colombianos, Andrés Camilo Ardila (Burgos BH) entró en la casilla 26° a 1:09 del ganador e Iván Ramiro Sosa (Movistar) llegó en el puesto 30° a 1:09. Mientras que Nicolás Sáenz (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua) se ubicó 108° a más de 11 minutos.

La segunda etapa se realizó a lo largo de 184,3 kilómetros entre Tui y A Guarda, que incluyó una cuesta final de 4 kilómetros con un desnivel medio del 6,3%. Allí Vingegaard marcó las diferencias para apoderarse del liderato de la carrera española.

La fuga del día la protagonizaron, Antonio Angulo (Burgos-BH), Alejandro Ropero (Electro Hiper Europa), Mattia Bais (EOLO-Kometa), Josu Etxeberria (Caja Rural – Seguros RGA), Sebastian Schönberger (Human Powered Health), Unai Cuadrado (Euskaltel – Euskadi) y Alexander Konychev (Team Corratec), pero a menos de 15 kilómetros para la llegada el pelotón comandado por el Jumbo-Visma los capturó a todos.

Después de eso, el Jumbo-Visma marcó el ritmo en el lote, en el Alto San Esteban de Negros, la última subida del día, donde Jonas Vingegaard aceleró frenéticamente sobre el final para llevarse la victoria en solitario.

La joven carrera española continuará este sábado con otra jornada montañosa entre Esgos y Rubiá (Alto do Castelo), que incluye cinco puertos montañosos, tres de primera categoría.