ES NOTICIA:

CICLISMO SÁBADO, 8 DE OCTUBRE Pogacar, Vingegaard y Alaphilippe, parte del cartel de la 116 edición de Il Lombardia

 También tomarán parte en la clásica otros tres nombres ilustres del pelotón, como son Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali y el navarro Mikel Nieve, quienes aprovecharán la prueba para abandonar la práctica profesional.


El corredor esloveno Tadej Pogacar, ganador de la edición de 2021, el danés Jonas Vingegaard, el francés Julian Alaphilippe, encabezan la participación de 'monumento' Il Lombardia, la clásica sobre 253 kilómetros que se disputa este sábado entre Bérgamo y Como.

Junto a ellos también tomarán la salida otros tres nombres propios que correrán su última prueba como ciclistas profesionales: Alejandro ValverdeVincenzo Nibali y Mikel Nieve.

Valverde, de 42 años, dejará de correr tras 20 temporadas en las que fue campeón del mundo en 2018, ganó la Vuelta a España de 2009 y, entre otros triunfos, sumó 17 victorias de etapa entre las tres 'grandes', Giro, Vuelta y Tour de Francia.

También lo hará el italiano Nibali, uno de los siete ciclistas que han ganado las tres 'grandes': La Vuelta de 2010, el Giro de 2013 y 2016, y el Tour de 2014. Otro que dirá adiós a la bicicleta en la misma prueba será el navarro Mikel Nieve (Leitza, 38 años), quien pondrá fin a una trayectoria profesional de 15 años.

Además de ellos también estarán en la línea de salida de la que está considerada como uno los cinco Monumentos del ciclismo otros ciclistas ilustres como el Enric MasBauke Mollema, Jai HindleyDaniel Felipe MartínezDomenico PozzovivoRomain Bardet y Damiano Caruso, según informaron los organizadores en un comunicado.