ES NOTICIA:

CICLISMO SE HA RETIRADO DE LA VUELTA Alaphilippe sufre una dislocación de hombro

Julian Alaphilippe ha abandonado la Vuelta a España tras caerse en la 11ª etapa a 63 kilómetros de meta. Ha sido trasladado a un hospital y el parte médico aclara que tiene el hombro derecho dislocado, pero no presenta fracturas.

Julian Alaphilippe (Quick Step Alpha Vinyl), doble campeón del mundo en ruta y compañero del líder de la Vuelta, Remco Evenepoel, tiene el hombro derecho dislocado, pero no presenta fracturas, tras la caída que ha sufrido este miércoles en la undécima etapa, que le ha obligado a abandonar la carrera.

El campeón mundial fue trasladado a un hospital de Almería, donde las pruebas médicas han revelado el alcance de la lesión y las radiografías han confirmado que no hay fractura.

Alaphilippe (Saint Amand Montrond, 30 años) sufrió la caída a 63 km de la meta de la undécima etapa. El francés quedó sentado en el asfalto y sin movilidad en el hombro derecho, lo que hacía temer una fractura de clavícula.

Se trata de una baja importante para el Quick Step, pues Alaphilippe ha sido clave a la hora de trabajar para Evenepoel en las etapas de montaña, el hombre encargado de hacer la selección para el posterior remate de su jefe de filas.

Con este percance, se podría complicar la presencia del doble maillot arcoíris en la cita mundialista del próximo 25 de septiembre en Wollongong (Australia).