ES NOTICIA:

CICLISMO SÁBADO, 27 DE AGOSTO Recorrido y perfil de la etapa 8 de hoy de la Vuelta a España 2022: Pola de Laviana – Colláu Fancuaya (153 km)

 53,4 kilómetros con dos puertos de segunda categoría, tres de tercera y una de primera categoría pondrán a prueba la resistencia de los ciclistas, por lo que será necesario que guarden fuerzas para la parte final.


El sábado, 27 de agosto, la Vuelta a España volverá al norte, concretamente a tierras asturianas para recorrer ahí una de las dos etapas que se recorrerán por el principado. La penúltima etapa de la semana se disputará en las alturas, por encima de los 3300 metros de desnivel.

Los ciclistas deberán superar nada menos que seis puertos de montaña tras salir de Pola de Laviana con Colláu Fancuaya como destino. Se trata del Alto de la Colladona (2ª categoría, 6,4km al 7%), Alto de la Mozqueta (2ª categoría, 6,8km al 6,6%), Alto de Santo Emiliano (3ª categoría, 5,7km al 5,3%), Puerto de Tenebreo (3ª categoría, 5,3km al 6,2%), Perlavia (3ªcategoría, 4km al 7,7%) y Colláu Fancuaya (1ª categoría, 10,1km al 8,5%).

153,4 kilómetros con dos puertos de segunda categoría, tres de tercera y una de primera categoría pondrán a prueba la resistencia de los ciclistas, por lo que será necesario que guarden fuerzas para la parte final.