ES NOTICIA:

Presidente de la FVC dio a conocer oficialmente las etapas de la 59 Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2022


 Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, FVC. -  Especial, José Fernández, 12 de junio 2022.- Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo anuncio de manera oficial el recorrido de la 59 Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela, competencia inscrita en el calendario 2022 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con fecha del 24 al 31 de julio.

La máxima autoridad del ciclismo en Venezuela dijo que el inicio de la competencia de más jerarquía en el calendario del País será en la ciudad de Puerto Ordaz estado Bolívar, regresando la caravana multicolor a la zona del hierro luego de 16 años de ausencia, gracias a la gestión de Álvaro Darriba, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Bolívar.

Eliezer Rojas, también informo que hasta los momentos se tiene previsto la participación de ocho equipos extranjeros y 15 divisas nacionales. Para culminar señalo que en pocos días dará a conocer la altimetría, kilometrajes y premios intermedios de cada una de las etapas del evento que transitará por ochos estados.

Etapas:

I etapa, domingo 24 de julio, circuito en Puerto Ordaz

II etapa, lunes 25 de julio, salida de Puerto Ordaz y llegada con un circuito en ciudad Bolívar

III etapa, martes 26 de julio, Ciudad Bolívar – El Tigre

IV etapa, miércoles 27 de julio, circuito en Valle de la Pascua

V etapa, jueves 28 de julio, salida en Ortiz y llegada en Puerto Cabello

VI etapa, viernes 29 de julio, circuito en San Felipe

VII etapa, sábado 30 de julio, circuito en Valencia

VIII etapa, domingo 31 de julio, circuito en La Guaira