ES NOTICIA:

Categoría Elite: Orluis Aular Campeón Nacional de Ciclismo de Ruta


Fundación Prociclismo, Transportes y Mudanzas Santa Barbara, FVC. -  Especial, José Fernández, 12 de junio 2022.- El yaracuyano Orluis Aular (Caja Rural – Seguros RGA) deleito con una esprintada espectacular a los presentes en la prueba de fondo del Campeonato Nacional de Ciclismo y gano la competencia para confirmar que es el mejor ciclista venezolano en la actualidad.

Setenta pedalistas partieron con la ilusión de estar en el podio, inmediatamente comenzaron los movimientos, fugas que llegaron a estar sobre los 2 minutos de diferencia, pero, el trabajo de Orluis Aular y Leangel Linares (Tavfer Mortagua) acababa con cada una de las intentonas, sin dejar a un lado a otros corredores que defendían sus intereses según los hombres que estaban adelante.

Faltando 3 kilómetros para el final salió del grupo Yurgen Ramírez (Fina Arroz Venezuela País de Futuro – Distrito Capital), faltando 800 metros tenía una ligera diferencia, pero, Orluis Aular se puso al frente y colocó un paso endemoniado, decidiendo la competencia en un embalaje no apto para personas con problemas cardiacos, pasando primero Orluis Aular, segundo, Xavier Quevedo (Gobierno Bolivariano de Trujillo), completando el podio, Yurgen Ramírez, todos con tiempo de 3 horas, 57 minutos, 27 segundos en los187,5 kilómetros de la prueba, promedio de velocidad, 43 kilómetros por hora. Es de resaltar que Orluis Aular obtuvo las preseas de Oro en las competencias más importantes del Campeonato Nacional de Ruta, la Contrarreloj Individual y la Ruta.

La categoría Sub 23 fue animada por 43 corredores, fraguándose varias intentonas de fugas del lote, pero, todo quedo consumado para un final entre ocho pedalistas, obteniendo la victoria y nuevo campeón nacional, Yohandry Rubio (Fina Arroz – Venezuela País de Futuro – Distrito Capital), el anaquense, Yenfron Guerrero (Pegasus La Guaira) se colgó la presea de Plata y el Bronce fue para, Airtòn Cabral (Team Sabe Miel – La Boutique Aragua), pararon los cronómetros en 3 horas, 3 horas, 42 minutos, 9 segundos para los 149,5 kilómetros de la prueba, promedio de velocidad, 40 kilómetros por hora.

En los actos protocolares hubo imposición de medallas, camisetas por parte de Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo y Yorkis Arias, presidenta de la Asociación de Ciclismo del estado Carabobo.