ES NOTICIA:

José Alarcón celebró a los pies del Cristo Rey*

 

*San Cristóbal, 23 de enero de 2021.-* Con un fuerte ascenso a la línea de meta del Cristo Rey, el pedalista José Alarcón del Deportivo Táchira, se adjudicó la séptima etapa del giro regional, con un tiempo de 3h 40’43”, lo escoltó su compañero de escuadra Carlos Galviz, mientras que Danny Osorio (Orgullo Paisa) se ubicó tercero.


El penúltimo episodio de la Quincuagésima sexta edición de la Vuelta al Táchira, comenzó en la población de Bramón, específicamente en la Torrefactora de Concafé y  finalizó en Capacho, en el histórico Cerro del Cristo Rey, luego de recorrer 123,8 kilómetros. 

Desde que se bajó la banderola a cuadros, el lote puso el pie en el acelerador, siempre con el Atlético Venezuela al frente, controlando cualquier intento de fuga y así poder proteger al líder Roniel Campos de cualquier desgaste previo al ascenso al Cristo.

A pesar del control del Atlético Venezuela en el pelotón, tres pedalistas lograron armar una fuga; Carlos Galviz (Deportivo Táchira), Anderson Paredes (BestPC) y Brayan Sánchez (Team Medellín) quienes moverieron la carrera casi en todo su recorrido.

La tripleta en fuga, logró aumentar la diferencia en cuanto al pelotón, dos minutos y fracción, logrando así disputar los premios intermedios para los más rápidos (sprints), en cuanto a la montaña, la misma se definía con una lucha tremenda entre los más destacados escaladores, en este caso Anderson Paredes (BestPC) quién se proclamó como el campeón de este departamento.

A falta de 22 kilómetros para el arribo a Cerro del Cristo Rey, Ronald González (Osorio Group) y Edwin Becerra (9Vit Osorio), se despegan del lote líder e intentan unirse al vagón de tres pedalistas que va al frente de la competencia y así poder conectar y seguir trabajando para disputar la etapa. 

Pero a 45 segundos los ciclistas en fuga eran perseguidos por el líder Roniel Campos (Atlético Venezuela), Óscar Sevilla (Team Medellín), Jhonatan Salinas (Atlético Venezuela), José Alarcón (Deportivo Táchira) y Simón Pellaud (Androni Giocattoli), que imponían un fuerte ritmo de carrera en pleno terreno de montaña.

A solo dos kilómetros de la meta, José Alarcón junto a Carlos Galviz ambos ciclistas de la representación del Deportivo Táchira, lograron unir fuerzas para rematar la etapa, pero fue Alarcón y sus condiciones físicas quien logró alzar los brazos en celebración a los pies del Cristo Rey.
 
Este domingo 24 de enero, la se estará cumpliendo la última etapa de la Vuelta al Táchira 2021, recorrido de 99,8 kilómetros, que partirá en la Avenida Antonio José de Sucre y finalizará en el Velódromo J.J. Mora. *FIN \ Prensa Vuelta al Táchira 2021.*  


*Clasificación de la etapa*

1.- José Alarcón (Deportivo Táchira) 3h 40’43”
2.- Carlos Galviz (Deportivo Táchira) a 34”
3.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 47”
4.- Abner Umba (Androni Giocattoli) a 51”
5.- Óscar Sevilla (Team Medellín) a 59”
6.- Manuel Medina (Atlético Venezuela) a 59”
7.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) a 59”
8.- Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) a 1’12”
9.- Yurgen Ramírez (Vzla País Futuro) a 1’15”
10.- Jhonatan Salinas (Atlético Venezuela) a 1’17”


*Clasificación General*

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 21h 13’55”
2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) a 2’31”
3.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 5’32”
4.- Abner Umba (Androni Giocattoli) a 7’35”
5.- Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) a 10’41” 
6.-  José Alarcón (Deportivo Táchira) a 11’02”
7.- Yorman Fuentes (9Vit Osorio) a 11’42”
8.- Jhonatan Salinas (Deportivo Táchira) a 13’11”
9.- Manuel Medina (Atlético Venezuela) a 14’21”
10.- Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) a 16’44”


*General Sprints*

1.- Franklin Chacón (Vzla País de Futuro) 17
2.- Carlos Galviz (Deportivo Táchira) 12
3.- Christian Talero (Herrera Sport) 12


*General Montaña*

1.- Anderson Paredes (BestPC) 28 Campeón
2.- José Alarcón (Deportivo Táchira) 21 Sub Campeón
3.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 19


*General por Puntos*

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 57
2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) 56
3.- José Alarcón (Deportivo Táchira) 48


*General por Equipos*

1.- Atlético Venezuela 64h 08’35”
2.- Androni Giocatolli a 2’00”
3.- Orgullo Paisa a 15’17”