ES NOTICIA:

.Anderson Paredes se llevó la sexta etapa de la Vuelta al Táchira

El ciclista venezolano Anderson Timoteo Paredes (Best PC Ecuador) se impuso este viernes en la sexta etapa de la 56ª edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, una jornada de 129,3 kilómetros disputada entre las localidades venezolanas de Santo Domingo y Casa del Padre.

Con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 34 segundos, Paredes se impuso en solitario en la llegada a Casa del Padre por delante del suizo Simon Pellaud (Androni Giocattoli-Sidermec), segundo a 43 segundos, y del italiano Alessandro Monaco (Bardiani-CSF-Faizanè), tercero ya a 4 minutos y 40 segundos.Ayer tuvimos un mal día y conversamos con Santiago, el director técnico. Le dije que yo venía por la etapa de hoy y no se si me creyó, pero afortunadamente se dieron las cosas. Es una victoria que necesitaba en lo personal y que también necesitaba el equipo. Es una victoria que sirve para decir que estamos presentes y que seguimos en la lucha", comentaba Paredes.

La Vuelta al Táchira continuará este sábado con la disputa de su séptima y penúltima etapa, de 123,8 kilómetros y que llevará al pelotón desde la localidad de Bramón hasta el Cerro El Cristo, en la Población de Capacho Viejo. / Reseñó: esciclismo.

Clasificación de la etapa:

1. Anderson Timoteo Paredes (VEN/Best PC Ecuador) - 4:13:34

2. Simon Pellaud (SUI/Androni Giocattoli-Sidermec) a 0:43

3. Alessandro Monaco (ITA/Bardiani-CSF-Faizanè) a 4:39

4. José Alarcón (VEN/Deportivo Táchira) a 4:39

5. Yimmi Briceño (VEN/Venezuela País de Futuro) a 5:02

6. Henry Meneses (VEN/Deportivo Táchira) a 5:32

7. Danny Osorio (COL/Orgullo Paisa) a 5:38

8. ÓSCAR SEVILLA (ESP/Medellín) a 6:05

9. Roniel Campos (VEN/Atlético Venezuela) a 6:05

10. Yurgen Ramírez (VEN/Venezuela País de Futuro) a 6:05