ES NOTICIA:

Roniel Campos corono en El Castillo de San Vicente y Orluis Aular se aferra en el liderato de la 57 Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela

 


Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, FVC.-  Especial, José Fernández, Nirgua estado Yaracuy, 20 de noviembre de 2020.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) le dio tremenda satisfacción a sus coterráneos al vencer en la III etapa de la 57 Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela con llegada en las ruinas del Castillo de San Vicente en Nirgua estado Yaracuy y Orluis Aular (Selección Nacional) culmino en la segunda posición aferrado al liderato de la clasificación general individual.

La III etapa salió de la población de Naguanagua estado Carabobo a las 10 de la mañana; en cumplimiento del kilómetro 8 salieron del lote, Jhon Navas (Deportivo Táchira), Nelson Camargo (Bicicletas Castilla Treek - Miranda), José García (Servicios Ferreteros la Roca – Escuela William García – Fundación Nacho), Brayan Monsalve (Fina Arroz M.U Training), pasando primero en el Sprint Bonificable al kilómetro 21, Jhon Navas, luego, José García y Nelson Camargo, 15 kilómetros más adelante fueron absorbidos por el lote. 

Posteriormente se fueron del grupo, Wilmen Bravo  (Confitería el Loro - Apure), Ramón Caballero (Guasa Bike - Mérida) y Brayan Monsalve, pero, no pudieron con el paso sostenido que impuso Wilmen Bravo. Bravo gano el Sprint por Puntos (kilómetro 59), luego cruzaron por ese paso intermedio, Luis Gómez (TEAM Carabobo), Jean Fornetano (Grupo Degiofive – Distrito Capital).

La diferencia de Wilmen Bravo referente al grupo perseguidor fluctuaba entre 1 minuto 25 y 45 segundos; imponiéndose Bravo en el tercer Sprint de carácter Bonificable ubicado al kilómetro 80, segundo paso Franklin Chacón (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) quien había salido del lote en busca de Bravo, tercero Luis Gómez. Wilmen Bravo y Franklin Chacón trabajaron de manera combinada para decidir el cuarto Sprint por Puntos al kilómetro 98, no hubo embalaje y se impuso Bravo, segundo Chacón, tercero Luis Gómez, una copia al carbón los dos premios intermedios, el lote paso a 30 segundos de diferencia.

Los prófugos fueron capturados por el grupo entrando a la localidad de Nirgua bajo la mirada de miles de espectadores que aplaudían el paso de la esplendorosa caravana multicolor. Al empezar el terreno quebrado y pequeños pero difíciles ascensos de tercera categoría salieron del maltratado grupo Roniel Campos y Yurgen Ramírez (Fina Arroz M.U Training), mientras Orluis Aular salía del lote en busca de los punteros, Roniel Campos, actual campeón de la Vuelta al Táchira 2020 al no recibir apoyo de Yurgen Ramírez ataco y tomo unos segundos, culmino primero en la etapa, tiempo de 2 horas, 51 minutos, 7 segundos en los 114 kilómetros del recorrido, velocidad promedio 40 Km/h, segundo Orluis Aular a 4 segundos, tercero Yurgen Ramírez a 16 segundos.

 

Clasificación de la III etapa

1-    Roniel Campos (Atlético Venezuela) 2 horas, 51 minutos, 7 segundos

2-    Orluis Aular (Selección Nacional) a 4 segundos

3-    Yurgen Ramírez Sub 23 (Fina Arroz M.U Training) a 16 segundos

4-    Henry Meneses (Deportivo Táchira) a 27 segundos

5-    Jeison Rujano Sub 23 (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) a 29 segundos

6-    Pedro Sequera (Atlético Venezuela) a 33 segundos

7-    Jorge Abreu (Js Cycling - Colombia) a 46 segundos

8-    Luis Pinto (Atlético Venezuela) a 50 segundos

9-    Jimmy Briceño (Gregarios TEAM Osorio – Grou subicicleta.com) a 50 segundos

10-  Cesar Sanabria Sub 23 (Bicicletas Castilla – Treek - Miranda) a 52 segundos

Clasificación General Individual cumplidas III etapas.

1-    Orluis Aular (Selección Nacional) 7 horas, 15 minutos, 58 segundos

2-    Roniel Campos (Atlético Venezuela) a 18 segundos

3-    Yurgen Ramírez Sub 23 (Fina Arroz M.U Training) a 40 segundos

4-    Henry Meneses (Deportivo Táchira) a 55 segundos

5-    Jeison Rujano Sub 23 (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) a 57 segundos

6-    Pedro Sequera (Atlético Venezuela) a 1 minuto, 1 segundo

7-    Jorge Abreu (Js Cycling - Colombia) a 1 minuto, 14 segundos

8-    Jimmy Briceño (Gregarios TEAM Osorio – Grou subicicleta.com) a 1 minuto, 18 segundos

9-    Luis Pinto (Atlético Venezuela) MT

10-  Cesar Sanabria Sub 23 (Bicicletas Castilla – Treek - Miranda) a 1 minuto, 20 segundos

Clasificación General Sprint cumplidas III etapas

1-    Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) 14 puntos

2-    Wilmen Bravo (Confitería el Loro - Apure) 12 puntos

3-    Luis Gómez (TEAM Carabobo) 9 puntos

Clasificación General por Puntos cumplida la III etapa

1-    Orluis Aular (Selección Nacional) 78 puntos

2-    Luis Gómez (TEAM Carabobo) 45 puntos

3-    Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) 42 puntos

Clasificación General por Equipos cumplida la III etapa

1-    Atlético Venezuela, 21 horas, 50 minutos, 41 segundos

2-    Deportivo Táchira a 1 minuto, 52 segundos

3-    Venezuela País de Futuro – Fina Arroz

Mañana sábado 21 de noviembre se cumplirá la IV etapa, circuito en la población de Chivacoa estado Yaracuy, recorrido 96 kilómetros, 12 vueltas al circuito. Se disputaran cuatro premios intermedios o Sprint, el primero al kilómetro 16 (Bonificable), el segundo al kilómetro 32 (Puntos), el tercero al kilómetro 48 (Bonificable) y el cuarto al kilómetro 64 (Puntos).

Fotos Edicson Dávila FVC.