ES NOTICIA:

Orluis Aular triunfo en la I etapa de la 57 Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela



 Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, FVC.-  Especial, José Fernández, Valencia estado Carabobo, 18 de noviembre de 2020.- El pedalista yaracuyano Orluis Aular vistiendo la camiseta de la Selección Nacional gano sensacionalmente la I etapa de la 57 Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela disputada el miércoles 18 de noviembre en el circuito cerrado de la avenida Fernando Figueredo de la ciudad de Valencia.

A las 9 y 55 minutos de la mañana el ministro del deporte Melvin Maldonado recibió la bandera ajedrezada de manos de Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, bajándola a las 10 en punto para dar inicio a la competencia más importante del País con la participación de 113 corredores provenientes de 21 equipos en representación de varias entidades nacionales.

La primera fuga de la prueba la llevaron a cabo al kilómetro 6 los corredores, Delvis Materano (Jajo MTB - Trujillo), Alexander Villasmil (Club Leonardo Sierra - Mérida) y José Castillo (Bicicletas Castilla – Treek Miranda), pero, fueron capturados a 100 metros antes del primer Sprint Bonificable al kilómetro 20, pasando primero Luis Gómez (TEAM Carabobo), segundo Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz), tercero Alexander Villasmil.

Al kilómetro 26 hubo la segunda insurrección por parte de Máximo Rojas (Selección Nacional) y Franklin Chacón (Venezuela País de Futuro), incorporándoseles más adelante, Robert Sierra, Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro), Orluis Aular, Roniel Campos (Atlético Venezuela) y Cesar Sanabria (Bicicletas Castilla Treek - Miranda). El segundo Sprint por Puntos en el kilómetro 36 se lo adjudico Xavier Nieves, segundo Máximo Rojas, tercero Roniel Campos.

Los siete fugados decidieron al kilómetro 52 el Sprint Bonificable, saliendo airoso Orluis Aular, escoltado por Xavier Nieves y Máximo Rojas; la diferencia que fluctuaba entre 35 y 40 segundos disminuyo a 15 segundos debido al trabajo de los integrantes del equipo Deportivo Táchira, recibiendo un aporte del apureño Wilmen Bravo (Confitería El Loro - Apure); en el kilómetro 56 pincho Máximo Rojas y fue absorbido por el lote y en el kilómetro 58 los otros seis punteros.  

El grupo se mantuvo compacto para decidir el cuarto Sprint por Puntos al kilómetro 67, Xavier Nieves se llevó los puntos, seguido por Jesús Villegas (Selección Nacional) y Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro).

La escena quedo preparada para una llegada masiva, comenzando el embalaje a 300 metros para la raya, llevándose la victoria de manera contundente Orluis Aular, segundo Luis Gómez (TEAM Carabobo), tercero Xavier Nieves, cuarto Robert Sierra, quinto Wilmen Bravo, todos con tiempo de 2 horas, 1 minuto, 15 segundos para los 89 kilómetros de la etapa, promedio de velocidad 44 Kms/h.

Clasificación de la I etapa

1-    Orluis Aular (Selección Nacional) 2 horas, 1 minuto, 15 segundos

2-    Luis Gómez (TEAM Carabobo) MT

3-    Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) MT

4-    Robert Sierra (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) MT

5-    Wilmen Bravo (Confitería El Loro - Apure) MT

6-    Marcos Rojas (Selección Nueva Esparta) MT

7-    Cesar Sanabria Sub 23 (Bicicletas Castilla – Treek - Miranda) MT

8-    Jesús Villegas (Selección Nacional) MT

9-    Daniel Gómez (Atlético Venezuela) MT

10-  Germán Rincón (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz)

 

Clasificación General Individual cumplida I etapa

 

1-   Orluis Aular (Selección Nacional) 2 horas, 1 minuto, 2 segundos

2-   Luis Gómez (TEAM Carabobo) a 4 segundos

3-   Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) a 5 segundos

3- Máximo Rojas (Selección Nacional) a 12 segundos

5- Alexander Villasmil Sub 23 (Club Leonardo Sierra - Mérida) a 12 segundos

6-   Robert Sierra (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) a 13 segundos

7-   Wilmen Bravo (Confitería El Loro - Apure) a 13 segundos

8-   Marcos Rojas (Selección Nueva Esparta) a 13 segundos

9-   Cesar Sanabria Sub 23 (Bicicletas Castilla – Treek - Miranda) a 13 segundos

10- Jesús Villegas (Selección Nacional) a 13 segundos

Clasificación General Sprint cumplida la II etapa

1-    Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) 12 puntos

2-    Orluis Aular (Selección Nacional) 4 puntos

3-    Luis Gómez (TEAM Carabobo) 4 puntos

Clasificación General por Puntos cumplida la I etapa

1-    Orluis Aular (Selección Nacional) 29 puntos

2-    Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) 28 puntos

3-    Luis Gomez (TEAM Carabobo) 24 puntos

Clasificación por equipos cumplida la I etapa

1-    Venezuela País de Futuro 6 horas, 3 minutos, 45 segundos

2-    Selección Nacional MT

3-    Atlético Venezuela MT

Hoy jueves 19 de noviembre se desarrollara la II etapa, circuito en San Carlos estado Cojedes, salida a las 10 de la mañana en la avenida universidad – salón las tinajas, recorrido 105.5 kilómetros (12 circunvalaciones). Se disputaran cuatro premios intermedios o Sprint, segunda vuelta kilómetro 17.6 (Bonificable), cuarta vuelta kilómetro 35.2 (Puntos), sexta vuelta kilómetro 52.8 (Bonificable), octava vuelta kilómetro 70.4 (Puntos.)

Fotos Edicson Dávila FVC.