ES NOTICIA:

Orluis Aular el chico sensación del Campeonato Nacional de Ruta y la 57 Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela

 


Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, FVC.-  Especial, José Fernández, 10 de noviembre 2020.- Luego de una campaña con muchos tropiezos en tierras europeas el pedalista Orluis Aular, nativo de Nirgua estado Yaracuy, ficha del equipo Caja Rural Seguros RGA de España llego a territorio venezolanos a finales del mes de octubre con deseos de mostrarse en los eventos donde logro triunfos en el 2019.

Orluis Aular se ha ido recuperando poco a poco y está en condiciones de luchar por el medallero del Campeonato Nacional de Ruta Elite Sub 23 a celebrarse en Valencia los días, domingo 15 (Ruta) y el lunes 16 de noviembre (Contrarreloj Individual); Orluis Aular, en el año 2019 se bañó de Oro en la Contrarreloj Individual y obtuvo la presea plateada en la prueba de Fondo o Ruta.

En la 57 Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela a desarrollarse entre el martes 17 y domingo 22 de noviembre tiene opciones de reditar el cetro logrado en el año 2019, seis etapas, una de ellas con llegada a su terruño en alta montaña, las otras cinco sobre terreno plano, competencia a la medida para el nirgueño.

Todavía está en mente muchos de los aficionados de esta disciplina deportiva la hazaña lograda por Orluis Aular en la 56 Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela vistiendo la camiseta de la Selección Nacional bajo la dirección técnica de Armando Leonett, de las ocho etapas logro la victoria en cinco de ellas (II, III, IV, V, VI), las restantes, dos para el marabino Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro) (I, VII) y una para su compañero de equipo el tachirense, Clever Martínez (VIII), también fue campeón en las modalidades, por Puntos y Montaña.

Orluis Aular integrara la Selección Nacional de Venezuela en las dos competencias en compañía de otros pedalistas de renombre internacional, los eventos les servirán de preparación para la Vuelta a San Juan en Argentina.

Foto podio Vuelta a Venezuela 2019, Orluis Aular campeón, Carlos Galvis segundo lugar y Jhonathan Salinas tercero. FOTO Edicson Davila.