ES NOTICIA:

CICLISMO FINAL Primoz Roglic, ganador de la 75ª edición de La Vuelta a España

 En el podio le han acompañado Richard Carapaz y Hugh Carthy. Pascal Ackermann se ha impuesto en la decimoctava y última etapa que se ha disputado en Madrid.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) ha ganado La Vuelta por segundo año consecutivo. En el podio le han acompañado Richard Carapaz (Ineos) y Hugh Carthy (Education First).

Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) se ha impuesto en la decimoctava y última etapa de la Vuelta que se ha disputado en Madrid. El trayecto ha sido de 139,6 kilómetros con salida en el Hipódromo de La Zarzuela y meta junto a la Plaza de Cibeles. El alemán ha batido a Sam Bennet (Deceunick) con un tiempo de 3h.28.13, a una media de 40,2 kms/hora.

El italiano Davide Formolo (UAE Emirates) abandonó antes del comienzo, dejando el pelotón reducido a 142 ciclistas de los 176 que tomaron la salida en Irún.

Roglic, número uno del Mundo, fue el más regular de la competición, corrió con cálculo, protegido por un buen equipo, con capacidad para ganar 4 etapas y rebañar segundos de bonificación que al final han marcado la diferencia con su gran rival, Carapaz.