ES NOTICIA:

TOUR DE FRANCIA 2020 ETAPA 11 Ewan gana el esprint de Poitiers, mientras que Ion Izagirre se retira tras caerse

El australiano del Lotto consigue su segunda etapa de esta ediciĆ³n. Por su parte, Ion Izagirre (Astana) abandona la carrera tras sufrir una caĆ­da a 30 kilĆ³metros de meta.

El ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) ha ganado este miĆ©rcoles la undĆ©cima etapa del Tour de Francia, disputada entre Chatelaillon-Plage y Poitiers sobre 167,5 kilĆ³metros, en un esprint ajustado y muy abierto, con tres ciclistas casi en lĆ­nea.

Ewan, que ganĆ³ la tercera etapa de esta ronda gala, firmĆ³ su doblete buscĆ”ndose la vida y marchĆ”ndose por la zona mĆ”s limpia de un esprint masivo en el que Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) fue segundo para mĆ”s tarde ser relegado al Ćŗltimo lugar de su grupo por realizar una maniobra indebida sobre Wout van Aert (Jumbo). De esta forma, finalmente fue Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) quien entrĆ³ en segundo lugar y Van Aert en tercero.

La clasificaciĆ³n general no sufre cambios, con el esloveno Primoz Roglic al frente, con 21 segundos de renta sobre el colombiano Egan Bernal y 28 respecto al francĆ©s Guillaume Martin.

CaĆ­da de Ion Izagirre

En el transcurso de la etapa el guipuzcoano Ion Izagirre ha tenido que abandonar la carrera tras haber sufrido una dura caĆ­da a unos 30 kilĆ³metros de meta. El ciclista del Astana chocĆ³ contra el muro de una casa al paso por la localidad de Lavausseau y sufriĆ³ diversas heridas en la cara y en otras partes del cuerpo.

A falta de confirmaciĆ³n mĆ©dica, el corredor vasco se quejaba de la clavĆ­cula derecha.

Este jueves la duodecima etapa se disputarĆ” entre Chauvigny y Sarran CorrĆ©ze, de 218 kilĆ³metros, la mĆ”s larga de la presente ediciĆ³n y la Ćŗnica que supera los 200.