ES NOTICIA:

Egan Bernal le responde a Nairo Quintana sobre si es posible una alianza colombiana en el Tour


CORTESIA REDACCION RMC

En el marco de las ruedas de prensa conferidas el primer día de descanso del Tour de Francia este lunes, hubo un llamativo desencuentro entre las declaraciones de las estrellas colombianas Nairo Quintana y Egan Bernal, que fueron cuestionados sobre una posible alianza colombiana para derrotar a los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar en la disputa del Tour de Francia.

Mientras Quintana accedió a pensar en una posible alianza entre jefes de filas colombianos como una posibilidad para hacerle frente a la fortaleza de Primoz Roglic y Tadej PogacarEgan Bernal se mostró sorprendido, afirmando que en otras ocasiones el boyacense no ha contribuido en acciones ofensivas conjuntas.

A la pregunta sobre un posible acuerdo entre los jefes de filas colombianos, Quintana respondió: “Lo ideal es que Colombia esté ahí. Así como ellos en Peyresourde se aliaron (Roglic y Pogacar) y yo fui adelante y no quisieron cambiar, igualmente nos tocará hacer una alianza colombiana si algún día se presenta y que se puede hacer de esta manera”.

 Sin embargo, Egan Bernal posteriormente dijo: “Que raro que Nairo hable de alianzas cuando muchas veces he atacado yo y me he ido con él, le he pedido el cambio y no me pasa a tirar. Me llama la atención”.

Respecto a la misma inquietud fue consultado Miguel Ángel López que afirmó: “Cada uno tiene intereses diferentes y corremos para equipos distintos. Tal vez un poco más delante, de cara al final, cuando las cosas estén más clarasDe mi parte no habría ningún problema en hacer una alianza, porque sería muy bonito conseguir un segundo Tour para Colombia”.