ES NOTICIA:

TOUR DE FRANCIA 2020 16ª ETAPA Kämna gana la etapa; Landa, con los favoritos

 Lennard Kämna ha ganado la 16ª etapa del Tour de Francia tras cruzar la meta en solitario y aventajar en más de un minuto a Richard Carapaz. Sin cambios en los primeros puestos de la general

Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) ha ganado la 16ª etapa del Tour de Francia, disputada entre La Tour-du-Pin y Villard-de-Lans sobre 164 kilómetros, siendo el más fuerte de una fuga y en una jornada en la que no se movió la clasificación general pese a su perfil montañoso.

Parecía que la nutrida escapada, que tuvo 23 integrantes en cuanto se hizo sólida, serviría al Ineos para lograr un triunfo de etapa que limpiara su imagen en esta ronda gala, pero pese a Richard Carapaz (Ineos) y sus ataques constantes fue Kämna, segundo en la etapa 13, quien se quitó el malo sabor de boca con un triunfo incontestable. La escapada tuvo tres representantes vascosRomain Sicard (Direct Energie), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott) e Imanol Erviti (Movistar).

Carapaz fue segundo a 1'27" del ganador y Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ) finalizó tercero a 1'55". El grupo de favoritos llegó a la meta a más de 16 minutos del alemán, después de que en el tramo final el esloveno Tadej Pogacar intentara dos ataques, pero no pudo distanciarse de su compatriota Roglic, que le saca 40 segundos en la general. El colombiano Miguel Ángel 'Superman' López esprintó en el tramo final y lideró el grupo de favoritos, pero no logró ninguna renta. Al ciclista del Astana le separan 11 segundos del último puesto del podio, que ocupa su compatriota Rigoberto uran

 Quintana y Bernal pierden tiempo otra vez

Nairo Quintana (Arkea) se quedó descolgado en los ataques finales y perdió en meta 24 segundos que le hicieron ceder una plaza en la general para situarse décimo. En cuanto a Egan Bernal (Ineos) llegó a casi 28 minutos del vencedor y a 11 minutos del grupo de los favoritos, tras quedarse atrás a falta de 35 kilómetros para la meta.

.