ES NOTICIA:



 Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo anunció con entusiasmo y optimismo la ejecución del clásico FVC el domingo 13 de septiembre en la ciudad de Valencia estado Carabobo, enmarcado en la reanudación de la temporada 2020.

Rojas dió a conocer detalles del reinicio de actividades ciclísticas el sábado 5 en contacto con el programa radial Acontecer Ciclístico el cual es transmitido en la emisora Fe y Alegría 91.7 Fm, conducido y producido por Armando Leonett y José Fernández.

Eliezer Rojas índicó que el clásico FVC se llevará a cabo en el esplendoroso circuito de 4.3 kilómetros del Paseo Cabriales de Valencia, comenzando la actividad a las 9 de la mañana. En cuanto a las categorías indicó la participación de pedalistas categorías, Elite, Sub 23 y Damas. Además señalo que también competirán los Máster según las edades dadas a conocer antes de la pandemia por la Comisión Técnica de la Federación Venezolana de Ciclismo.

El jerarca del ciclismo en Venezuela recordó las edades por categoría, Para los ciclistas A la edad está comprendida entre 35 y 39 años; los B1 de 40 a 44 años; la B2 de 45 a 49 años; la C1 entre 50 y 54 años; la categoría C2 de 55 a 59 años; la D1 de 60 a 64 años y la D2 de 65 a 69 años. También apuntó que darán cabida a los Ejecutivos, corredores que no sean de alto rendimiento, practiquen el ciclismo por salud o hobby, no descartando si lo permite el tiempo darle cabida a los gorditos con más de 100 kilogramos de peso. Eliezer Rojas dijo que los Elite y Sub 23 tendrán 1 hora y 30 minutos de competencia, las restantes categorías, Damas y Máster 40 minutos, con la salvedad que los A recibirán el banderazo de salida conjuntamente con los Elite, Sub 23 y Damas.

En la parte logística informó contar con personal para el cumplimiento de las medidas sanitarias, aplicación del distanciamiento social, el público al igual que atletas deben acudir con su mascarilla o tapabocas. Para finalizar Eliezer Rojas anunció que las pruebas para corredores menores están prohibidas a nivel internacional, por ende considera irresponsables las personas que hacen críticas en favor de hacer pruebas para menores, incluidos los juveniles. Para finalizar hizo un llamado a las personas que realizan los llamados potazos ser más responsables en ese tipo de eventos, acotando que el ente que dirige no autoriza esas carreras y que cada uno de ellos debe asumir su responsabilidad.