ES NOTICIA:

CICLISMO ÓBITO Fallece a los 40 años Nicolas Portal, director del equipo Ineos

El exciclista francés se retiró en 2011 y actualmente era el máximo responsable deportivo del Team Ineos británico.



El exciclista francés Nicolas Portal, actual director deportivo del Team Ineos, ha fallecido este martes a consecuencia de un paro cardíaco a los 40 años de edad, según ha informado el propio equipo británico.
"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido compañero de equipo, colega y amigo Nico Portal, quien murió repentinamente esta tarde en su casa en Andorra", explicó el Ineos en su comunicado.
Portal, que se retiró como ciclista en 2011, pasó inmediatamente a formar parte del equipo de dirección del Sky, su anterior denominación, y fue acumulando éxito tras éxito, sobre todo en el Tour de Francia, donde su formación conquistó seis de los últimos siete.
Cuatro de ellos con Chris Froome, uno con Geraint Thomas y el último con Egan Bernal. Como ciclista, Portal desarrolló su carrera en el AG2R francés (2002-2005), en el Caisse d'Épargne (2006-2009) y en el Team Sky en el año 2010 justo antes de colgar la bicicleta.
Entre las condolencias que han recibido su familia y amigos está la de Alejandro Valverde. "Estoy profundamente apenado por el fallecimiento de Nicolas Portal, compañero durante varios años en Caisse d'Epargne y un hombre de ciclismo que siempre tenía una sonrisa y un buen gesto para todos. Mi más sentido pésame a familiares, amigos y al conjunto Ineos. DEP", indicó el murciano.